FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«¿Cómo puede una civilización así de avanzada seguir practicando la esclavitud?"
"Se hacen ricos y poderosos a expensas de los demás.»
Ahsoka Tano y Anakin Skywalker hablando de los Zygerrianos[fuente]

Los Zygerrianos eran una especie humanoide nativa de Zygerria. Construyeron un poderoso imperio mediante la venta de sus esclavos, hasta que los Jedi de la Antigua República entraron en guerra con ellos y los derrotaron. Los Zygerrianos intentaron revivir abiertamente su comercio de esclavos cuando se aliaron con la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon.

Eran gobernados por una monarquía, que era ejercida por el Primer Ministro y la Guardia Real Zygerriana. Patrullaban sobre las espaldas de los Brezaks voladores y blandían látigos láser para controlar a sus esclavos.

Durante la Era del Imperio, el Zygerriano MaDall estableció su propia operación de esclavitud, la cual colapsó cuando la rebelde Mandaloriana Sabine Wren liberó a sus esclavos.

Sus orejas inspiraron el peinado conocido como falsa cresta de estilo Zygerriano. El peinado lo lucía Razoo Qin-Fee, un Kanjiklubber que una vez participó en un circuito subterráneo de lucha Zygerriana en Nar Kanji.

Apariciones

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas