Fandom

Star Wars Wiki

Zygerria

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Zygerria era el mundo natal de los humanoides esclavistas zygerrianos. Era un importante planeta esclavista y albergaba varias carreras de pods al año, lo que atraía un gran número de espectadores.

Descripción

Zygerria es un mundo pintoresco, con fortaleza-tapón de mesetas que se extienden por encima de las llanuras azotadas por el viento. Los Graceful tocan las corrientes de viento y pueden volar sin esfuerzo de un otero a la mota. La belleza del planeta oculta el hecho de que las ciudades fueron construidas sobre las espaldas de los esclavos. Durante miles de años, Zygerria suministro la mano de obra esclava de la galaxia, el Imperio se convirtió en esclavos Zygerrianos, ricos y poderosos, al igual que aquellos que explotan a sus súbditos encadenados. Después, los Caballeros Jedi tomaron medidas drasticas contra la trata de esclavos. Sus antiguas fortalezas y los mercados de esclavos siguen siendo impresionantes edificios, aunque su brillo se ha desvanecido con el tiempo. Algunos Zygerrianos están activamente planeando un regreso a las viejas costumbres, y están ansiosos por encontrar aliados en las Guerras Clon.

Historia

El éxito del planeta fue experimentado durante miles de años, los Zygerrianos mantuvieron su industria de mano de obra esclava, pero después de que los Jedis tomaran medidas sobre las operaciones esclavistas, se desvaneció de la gloria.

Durante la altura del Imperio, la población tenía fortalezas y ciudades construidas en la parte superior de las mesas repartidas por todo el planeta, utilizando mano de obra esclava. Después de su caída, estos edificios se mantuvo en impresionantes lugares de interés para los turistas.

Aparte de ser una de los principales imperios de esclavitud del mundo, fue sede de varias carreras de vainas por año, que atrajo a un gran número de espectadores.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar