Fandom

Star Wars Wiki

Zutton

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Zutton era un artista snivviano. Tuvo varios alias durante toda su vida, como por ejemplo Z-Ton y Zutt. Era el hermano de Takeel y propietario del Largo Invierno.

Biografía

También conocido como Snaggletooth, zutton era un artista torturado que, como la mayoría de snivvianos, estaba guiado a vivir las historias que él mismo creó.

Normalmente gastaba el dinero de la venta de piezas de arte en la especia, y visitaba con frecuencia las cantinas de Mos Eisley, como la Cantina de Chalmun. Sus pinturas eran a menudo de amigos y asociados, como en el palacio de Jabba, o, eventualmente, de sus objetivos.[1] Además de ser un artista, era también un autor y creaba cuentos de algunos de los clientes frecuentes en la Cantina de Chalmun.

El trabajo de zutton para Jabba Desilijic Tiure estaba motivado por la necesidad de apoyar y cuidar de Takeel. Sus habilidades para la caza de recompensas estaban bien desarrolladas, y se había labrado una reputación en el Borde Exterior como un eficiente y decente cazador, a quien incluso sus objetivos y las fuerzas de la ley podían respetar.[1]

En una ocasión destruyó el droide secretario CZ-3 de Jabba. [cita]

Entre bastidores

Aunque este personaje es al parecer definitivo, un error en la línea de figuras Kenner hizo crear un "Blue Snaggletooth" figura alta, pero por lo demás idénticos. "Blue Snaggletooth" es el nombre informal de una rara figura de acción de Kenner de 1978. Lanzada como parte de la Sears "Star Wars Cantina Adventure Set", así como un correo de exclusiva Sears de dos componentes con Greedo, la figura Snaggletooth pretendía representar al caracter de zutton. Sin embargo, la única referencia que se utilizó para la figura fue una fotografía en blanco y negro parcial del caracter. Como resultado, la figura Snaggletooth incluida llevaba un uniforme erróneamente pintado de azul, tenía las piernas largas, y llevaba botas y guantes. Todas las versiones de Snaggletooth desde 1979 en adelante, incluyendo versiones posteriores Sears del conjunto cantina, se corrigieron para el color rojo adecuado, con los pies y las manos desnudas y piernas cortas.

En 2001, Hasbro produjo una figura llamada zutton, pero la figura en realidad se asemeja a Hyst Rachalt.[2]

En Insider # 130 - "The Unusual Suspects: Quién es quién en Mos Eisley" hay discrepancias entre la máscara de la foto Reegesk y que se ve en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. El Ranat representado en esta edición del Insider de hecho puede ser Nevar Yalnal sin embargo esto aún está por aclarar por Leland Chee. La confusión continúa con tanto Takeel y zutton invertida de sus imágenes Decipher CCG . En las tarjetas Decipher zutton se muestra con una cabeza llena de cabello, mientras que en la imagen Insider tiene el pelo irregular y una gran joroba. Takeel se muestra en Decipher tener el pelo irregular y una gran joroba, pero en la imagen Insider que se muestra con una cabeza llena de pelo y una pequeña joroba. Las imágenes identificadas de Mosep Binneed y Tawss Khaa también difieren de los utilizados por Decipher.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Secrets of Tatooine
  2. Zutton on rebelscum.com

Wiki al azar