FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp
«Slayke es un idealista, una caracterísitca rara en estos tiempos.»
Palpatine[fuente]

Zozridor Slayke fue un oficial perteneciente a la flota Judicial de la República Galáctica justo antes del inicio de las Guerras Clon. Y era el capitán de la corbeta Scarlet Thranta.

Durante una asignación a patrullar el Sector Sluis, cerca del espacio controlado por la Confederación de Sistemas Independientes decidió que era tiempo de hacer guerra a la CSI y molesto porque el Senado no mostraba voluntad de actuar contra ellos rompió con la República para iniciar su guerra, usando a su nave el Thranta como nave insignia. Varios civiles y mercenarios se unieron al idealista y carismático capitán y a este grupo lo bautizó Hijos e Hijas de la libertad.

Fue considerado un heroe por los habitantes de un largo segmento del Borde Medio. Pero la República no aprobó este acto radical y envió a un grupo de doce Jedis para detenerlo a él y a su tripulación, además de ofrecerse una recompensa de 45 mil créditos.

El maestro Jedi Nejaa Halcyon, tuvo la oportunidad de dar con él y enfrentarlo, pero fue engañado por Slayke, Halcyon lo único que pudo lograr fue recuperar al Thranta vacio con un solo prisionero, Grudo, un rodiano que entretuvo a Halcyon mientras que Slayke robaba el crucero de la República donde viajaba Halcyon, el Plooriod Bodkin.

Con la eventual llegada de las guerras clon, El grupo de Los Hijo e Hijas de la Liberdad, sirvieron de ayuda en varias operaciones militares a favor de la Repùblica y oficialmente fueron pedonados por el Canciller Supremo Palpatine e inclusive se le asiganaron tareas de combate contra las fuerzas Separatistas.

Una de sus misiones fue ayudar a defender al planeta Praesitlyn de una invasión separatista para ocupar el Centro de Comunicaciones Intergaláctico ubicado en este planeta.

El Consejo Jedi a manera de Prueba Jedi asignaron a Nejaa Halcyon y Anakin Skywalker participar en la Batalla en Praesitlyn y entre los tres comandaron las fuerzas convinadas de Slayke y de 20 mil soldados clon contra las fuerzas lideradas por el Muun Pors Tonith. La campaña fue un exito y los tres trabajaron bien en conjunto, ni Halcyon ni Slayke tuvieron conflicto alguno por los acontecimientos ocurridos entre ellos.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas