Fandom

Star Wars Wiki

Zorneth

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Zorneth fue un delincuente ithoriano, experto en botánica, creador de la hierba savorium , una especie de planta capaz de reemplazar la mente por paz y alegría. Estuvo asociado con el botánico Klorr Vilia quien lo ayudo en el desarrollo del savorium. Zorneth se dó cuenta que con esta planta podría dominar a las especies carnívoras de la galaxia, así que creó grandes cultivos de savorium. .

En esa época, el botánico tenía posesión de C-3PO y R2-D2 quienes lo ayudaron a derrotar al dictador Targonniano Craw  que había intentado robar la fórmula del savorium.

Muerte

Craw, que había secuestrado a Vilia en un intento de robar el secreto del savorium, organizó sus fuerzas para perseguir a la nave manada de Zorneth. Esto causó que varios de los droides de Zorneth, incluído PDA6, activasen los programas de autodestrucción que Zorneth había creado para su uso si la captura era inminente. Zorneth persiguió a Vilia hasta la arboleda de savorium mientras las defensas de la nave destruían la arboleda. Vilia y Zorneth fueron consumidos en la explosión.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar