Fandom

Star Wars Wiki

Zoo del Templo Jedi

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Zoo del Templo Jedi era una cámara de expansión situada en el Templo Jedi en Coruscant. Contenía cientos formas de vida de flora y fauna que tuvieron lugar para el estudio por los ExplorCorps.

Historia

Construido dentro del Templo, esta gran cámara fue destruida y reconstruida varias veces en la larga historia del templo, ya la terminación en el 1.000 ABY bajo la tutela de la República Galáctica. [1]

En el momento de la Guerras Clon, la cámara se utilizaba para mantener al kybuck del Gran Maestro Yoda, regalo de los wookiees de Kashyyyk. De vez en cuando Yoda usaba la bestia con una montura de batalla, como en la Batalla de Coruscant. [3] A medida que la guerra se acercaba a su final, el Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious fue revelado al Alto Consejo demasiado tarde. Sidious, en su apariencia como Canciller Supremo Palpatine, ordenó al Gran Ejército de la República de sitiar del Templo y ejecutar a todos los Jedi presentes. Dirigidos por Darth Vader, la Legión 501 asaltó el Templo, arruinando el antiguo edificio. Mientras que una pequeña fuerza Imperial mantenía la ocupación del templo, el zoo quedó abandonado y sin uso. [2]

El templo sobrevivió durante gran parte de la Guerra Civil Galáctica mirando de reojo por la superficie de Coruscant durante años. La estructura fue incluso re-habitada brevemente, por miembros de la Nueva Orden Jedi, buscaron por el complejo destruido cualquier tipo de información sobre las enseñanzas de la antigua Orden. [4] El templo sería totalmente destruido durante la Guerra Yuuzhan Vong, que también vio la destrucción del Zoo. [5]

Cuando la Alianza Galáctica reclamó el mundo, el Jefe de Estado Cal Omas ordenó a la Autoridad de Reconstrucción, reconstruir el templo como un regalo para los grandes sacrificios hechos por la Orden reformada contra los Yuuzhan Vong. Mientras que la estructura fue reconstruida usando planos del edificio antiguo, no se sabe si el Zoo fue reconstruido o reemplazado en el edificio. [6]

Apariciones

Fuentes

Notas y Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar