Wikia

Star Wars Wiki

Zonama Sekot

23.680páginas en
la wikia
Discusión0
«Por lo que he visto, la paz no parece ser el estado natural del universo»
―Sekot[fuente]

Zonama Sekot (término ferroano para “Mundo de Cuerpo y Mente”), era un mundo viviente capaz de viajar a través del espacio. Zonama era el planeta en sí, mientras que Sekot era la consciencia de Zonama. Fue la semilla del mundo natal de los yuuzhan vong, Yuuzhan'tar, que dejó tras su destrucción durante una de sus guerras civiles.

Geografía

Zonama Sekot era un mundo único. Su región polar norte era una mancha de blanco de perla rodeada totalmente por un hemisferio de junglas tropicales. Su hemisferio sur estaba permanentemente cubierto de impenetrables nubes plateadas. A lo largo del ecuador había varios ríos, lagos, y pequeños mares. El borde del hemisferio sur también estaba cubierto por elegantes remolinos de viento que solían desencadenar tormentas.

Historia

Los primeros colonos de Zonama Sekot fueron los ferroanos, unos humanoides de pelo negro y los pieles rojas langhesis. El mundo viviente estaba gobernado por los Magister. Los ferronaos eran seguidores del punto de vista del Potentium sobre la Fuerza, que negaba la existencia tanto del lado luminoso como el lado oscuro. Los langhesi y los ferroanos se establecieron en el planeta en el año 89 ABY.

Vergere-vongmeet.jpg

Vergere encuentra a los Yuuzhan Vong en la superficie de Zonama Sekot.

Durante la época de la República Galáctica, se rumoreaba que en Zonama Sekot estaban las naves más rápidas de la Galaxia. El Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi y su padawan, Anakin Skywalker, viajaron hasta allí para encontrar a su compañero Jedi Vergere y comprar una de las naves vivientes del planeta. Anakin se pegó un récord de cincuenta semillas-compañeras. Incluso Kyp Durron solo se unió con cinco. Mientras, Zonama Sekot estaba bajo el ataque de los yuuzhan vong (32 ABY-30 ABY), pero fue capaz de derrotarlos. Más tarde Wilhuff Tarkin entonces dirigente de la República, declaró la guerra al mundo viviente y lo atacó en el 29 ABY. Zonama Sekot reveló su sistema de hiperpropulsión y escapó hacía las Regiones Desconocidas.

En los siguientes años, empezaron a circular por el Borde Exterior historias del “planeta escurridizo” que producía naves vivientes.

Muchos años después de la Guerra Yuuzhan Vong, Luke Skywalker Mara Jade Skywalker, Jacen Solo, R2-D2 y otros Jedi viajaron hasta Zonama Sekot, el cual, escondía los secretos largamente olvidados de los invasores de la Galaxia. Reconociendo un rastro de Anakin Skywalker en Luke y Jacen, Sekot les permitió aterrizar y los puso a prueba. Sekot les ofreció destruir completamente a los yuuzhan vong, pero ambos, Luke y Jacen lo rechazaron. No obstante, Sekot decidió ayudarles de otra manera. Más tarde, Nom Anor haciéndose pasar por Yu'shaa, el líder clandestino de los herejes Jeedai, trató sin éxito de destruir al mundo viviente.

Zonama Sekot viajó hasta Coruscant que estaba ocupado por los yuuzhan vong, quienes lo habían renombrado a Yuuzhant'ar, y acordaron la paz entre los yuuzhan vong y la Alianza Galáctica. Los rendidos y convertidos yuuzhan vong llamaron hogar a Zonama y se establecieron allí en numerosas comunidades. Una de estas aldeas fue La'okio, creada como un experimento para romper las barreras que dividían a las castas de los yuuzhan vong mezclando a los individuos en grupos mixtos.

ZS-convocation.jpg

Los Jedi en el Cónclave de Zonama Sekot.

Reh'mwa un líder de los bothan ar'kai contra los yuuzhan vong, aprovisionó al Avengance para buscar a Zonama Sekot en las Regiones Desconocidas.

Al comienzo de la Guerra Sith-Imperial, se retiró más allá de las Regiones Desconocidas, dejando tirados a los yuuzhan vong que se habían quedado en la Galaxia como parte del Proyecto de Ossus. En el 130 DBY estaba situado en las Regiones Desconocidas, aproximadamente a medio camino entre Lwhekk y Lehon. Durante varias ocasiones demostró tener unos extraordinarios poderes en la Fuerza aunque no había recibido adiestramiento.

Entre bastidores

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria