Fandom

Star Wars Wiki

Ziton Moj

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«"Solicitamos una audiencia personal con tus líderes."
"Va a ser vuestro funeral."
»
Darth Maul y Ziton Moj[fuente]

Ziton Moj era un varon falleen quien se desempeñó como capitán de la Guardia de la facción de Xomit Grunseit del Sol Negro durante las Guerras Clon. Alrededor de 20 ABY, se unió a Darth Maul y su Sombra Colectiva.

Actiividad

Darth Maul: «Al parecer la decisión de unirse a nosotros ahora es tuya.»
Ziton Moj: «Después de cuidadosa consideración, nos uniremos»
―Darth Maul y Ziton Moj [fuente]
Moj atacando Mandalore.png

Moj liderando trpas durante la Subyugación de Mandalore.

En el 20 ABY, la guardia de la muerte vino a Mustafar donde Moj estaba acampado con el resto de la facción del sol negro. Guardia de la muerte, dirigida por Pre Vizsla y los Lords Sith Darth Maul y Savage Opress se reunieron con Moj en el frente de las instalaciones. Maul solicitó una audiencia con su líder, Xomit Grunseit. Moj había llevado allí donde se reunieron con Grunseit. Maul intentó influir en el Falleen para para que pase su lado, pero Grunseit se negó. Como resultado de esto, Savage lo mató junto con todos los demás miembros del sol negro en el cuarto. Moj, mientras tanto, decidió aliarse con Maul.

Ahora aliado con Sombra Colectiva de Maul, Moj viajaría con Maul y Opress mientras buscaban gente para reunir. Poco tiempo después, él estuvo presente en una sesión informativa en la que se analizaron las imágenes holográficas de la ciudad, a fin de que fuesen a atacar la ciudad en los lugares correctos. En la toma de posesión de la nueva ciudad capital Mandaloriana de Sundari, el trabajo de Moj era causar trastornos en toda la ciudad según el plan ideado por Maul y Pre Vizsla. Moj primero atacó a los muelles de embarque de Sundari, donde los gánsteres primero entraron en Sundari y luego se trasladó a causar estragos en el Parque de la Paz. El equipo de Moj finalmente fue "detenido" por las fuerzas de Guardia de la Muerte liderados por Bo-Katan Kryze, y fue presentado al pueblo de Sundari como prisionero.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar