Fandom

Star Wars Wiki

Zett Jukassa

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Zett Jukassa (nacido Warpoc Skamini)[1] fue un varón humano padawan Jedi de Mon Gazza que fue tiroteado por soldados clon intentando defender al Senador Bail Organa durante la Operación: Caída del Caballero.

Comienzos

Nacido de Sembric y Ashielle Skamini en los territorios del Borde Exterior en el planeta de Mon Gazza, Zett al poco de nacer resultó ser sensible a la Fuerza y enviado por sus padres para servir a la Orden Jedi.[1]

Durante el séptimo año de vida de Zett, sus padres fueron brutalmente asesinados. A pesar de que el muchacho había crecido con los Jedi y dejó a su familia, como un recién nacido, comenzó a recibir las visiones de sus parientes y planeta de nacimiento. La conversación de esto llegó al Caballero Jedi Mierme Unill ya que él investigaba el asesinato de los Skaminis, y, con el permiso de los Jedi, el Caballero relacionó la reciente historia de Zett con el caso, esperando que sus visiones fueran la llave para descubrir a los asesinos.[1]

La intuición de Mierme era correcta; las pistas de Zett conducieron la organización del Sol Negro, y detenciones fueron hechas. Impresionado por la madurez del muchacho, Mierme tomó a Zett como su padawan.[1]

Mientras Obi-Wan Kenobi buscaba el planeta Kamino en los Archivos Jedi, Jukassa se acercó a Jocasta Nu para hacerla una pregunta después de que Obi-Wan Kenobi le hablara[3]

Aunque pareciera que Zett estaba dotado en previsión, su maestro era incapaz de esto; el inicio de las Guerras Clon hicieron necesario enfocar sus habilidades de una forma más pasiva. Sin embargo, Unill pronto fue asesinado en el creciente conflicto, y Zett se quedó atrás en el Templo Jedi quedando huérfano. Él continuó su entrenamiento bajo la tutela de Cin Drallig.[1]

La Gran Purga Jedi

«¡¡¡NOOOO!!!»
Bail Organa tras ser testigo de la muerte de Zett[fuente]

En el 19 ABY, Jukassa cayó en combate contra la Legión 501 cuando ellos atacaron el Templo Jedi bajo el mando de Darth Vader. Él luchó valientemente por el templo, matando muchos soldados clon y eventualmente alcanzó el exterior del Templo.[2]

Rots 1433 edited.jpg

Zett ataca a los soldados clon.

Jukassa luchó intentando escapar del Templo por las puertas pero los clones, a los cuales les causó numerosas bajas, se lo impidieron.[2]

Él casi había conseguido escapar a la plataforma de aterrizaje cuando un aerodeslizador civil poseído por el Senador Bail Organa de Alderaan. Él mató a ocho soldados clon e hirió al comandante Appo, quien condujo la ataque, bajo el mando Darth Vader. Él se defendió usando sus habilidades con el sable láser, pero fue derribado por el Sargento FOX antes de alcanzar a Organa.[2]

Después de ver la brutalidad de los clones en primera persona, Bail escapó del Templo e inmediatamente abandonó Coruscant en la Tantive IV, determinado a salvar tantos Jedi como pudiera.[2]

Cuando el Imperio Galáctico apareció, los reportes oficiales compilados por Sate Pestage establecieron que que Jukassa murió intentando asesinar al Senador Organa.[4]

Detrás de las cámaras

  • Zett Jukassa fue interpretado por Jett Lucas, hijo de George Lucas. Su nombre sólo es un anagrama de el suyo propio, también hizo de uno de los padawan alienígenas en el Ataque de los Clones.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar