FANDOM

Premium-Eras-legends

«Cuando has estado en este negocio tanto tiempo como yo, aprendes algunas cosas: nada es más peligroso que discutir con un wookiee, nada más tonto que apostar con un Jedi, y nada más atractivo que un bailarín de twi'lek. Pero estoy aquí para decirte que el último está mal. Si te gustan tus humanoides flexibles, esbeltos, entusiastas y en múltiples tonos de rojo, entonces las personas más bellas de la galaxia están en Zeltros. ¿Quién necesita twi'leks?»
Ruudi Buundaz[fuente]

Los zeltrons fueron una especie casi-humana, físicamente distinguibles por su piel y pelo, que podía ser de distintas tonalidades de rojo. Muchos de ellos eran considerados atractivos por los humanos, los casi-humanos, y los humanoides en general. También eran conocidos por ser extremadamente crédulos.

Biología y apariencia

«Mira su cabello y su piel. La marcan inequívocamente.»
―Lumiya, acerca de Dani[fuente]

Los zeltrons fueron una de las pocas razas casi humanas que se había diferenciado del nivel de referencia lo suficiente como para ser considerada una nueva especie del género humano, en lugar de una simple subespecie. Poseían dos rasgos biológicos notables. El primero era que todos producían potentes feromonas, similares a las especie falleen, que aumentaban su atractivo y simpatía. El segundo era una capacidad telepática limitada, utilizada para proyectar emociones en otros, así como permitirles leer e incluso sentir las emociones de otros; algunos zeltrons fueron contratados por el Intercambio por tener esta facultad. Debido a su capacidad telepática, las emociones positivas como la felicidad, el amor y el placer se volvieron muy importantes para ellos, mientras que las negativas como la ira, el miedo o la depresión fueron rechazadas.

Otra diferencia entre zeltrons y los humanos fue la presencia de un segundo hígado, que permitió a los zeltrons disfrutar de una mayor cantidad de bebidas alcohólicas que otros humanoides.

Se decía que los zeltrons tendían a ser familiares para otras personas, incluso si nunca las habían conocido. La mayoría de los zeltrons se encontraban en excelente forma física, y su increíble metabolismo les permitía comer incluso los alimentos más ricos.

Sociedad y cultura

«Todos los zeltrons están obsesionados con el romance. Cuando no pueden amar, luchan. Ambos son deportes para ellos. Junto con su amor por el juego, hace que un zeltron en las garras del entusiasmo sea un enemigo formidable. Un grupo de adolescentes es virtualmente una fuerza de la naturaleza.»
―Lumiya[fuente]
80SithWar

Un General zeltron Sith durante las Nuevas Guerras Sith

La cultura zeltron estaba muy influenciada por la sexualidad y la búsqueda del placer en general. La mayor parte de su arte y literatura se dedicaron a ese tema, produciendo algunas de las piezas más picantes de la galaxia. Consideraban la monogamia como una práctica pintoresca, pero poco práctica. También demostraron ser muy dotados con los hologramas, y fueron los creadores del Mundo Holográfico de la Diversión. Su Elixir de enamoramiento era conocido por sus poderosos efectos amorosos.

Los zeltrons eran conocidos por vestirse con atuendos muy coloridos o reveladores. Era común ver a zeltrons vistiendo con tonos sorprendentemente brillantes de colores neón en bikinis de diseños salvajes, o ropa casi ajustada a la piel de otros tipos con diseños de colores, patrones y símbolos extraños.

A menudo se les estereotipaba como perezosos y buscadores de emociones, debido a sus actividades hedonistas. De hecho, su mundo natal Zeltros prosperó como un mundo de lujo y "planeta de fiesta", tanto por su propio bien como por el los demás. Si alguien no lo estuviera pasando bien en Zeltros, los zeltrons seguramente lo notaban y harían todo lo posible para corregirlo. Aunque su primera inclinación era amar, si se les obligaba a hacerlo, los zeltrons podrían demostrar ser unos guerreros formidables.

Entre bastidores

Los zeltrons fueron creados Mary Jo Duffy, Kerry Gammill y Tom Palmer.

Apariciones

Fuentes

Wiki
Star Wars Wiki en español tiene 1 imagen relacionada con Zeltron.

Notas y referencias