Fandom

Star Wars Wiki

Zelosiano

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los zelosianos eran plantas inteligentes nativas de Zelos II.

Biología y apariencia

Los zelosianos eran un tipo de casi-humanos[1] exteriormente idénticos a los humanos, pero todos tenían ojos verde esmeralda y un tipo de savia de clorofila en vez de sangre. Para los zelosianos, el azúcar tuvo el efecto que el alcohol tiene en los humanos. Los zelosianos eran absolutamente ciegos en la oscuridad, lo que significa que se quedaron en casa después del atardecer y tenian muchas supersticiones acerca de la noche (a pesar de que sus sospechas sobre Zombies resultaron ser algo cierto, en realidad fue causado por cadáveres reanimados por gusanos parásitos). Aunque bien conocidos en toda la galaxia como horticultores expertos, pocos se dieron cuenta de los zelosianos no eran seres humanos.

Cultura e historia

Zelos II fue subyugado por el Imperio Galáctico para la extracción de mineral, pero los zelosianos permanecieron ignorantes de que el trabajo minero que hicieron apoyó la máquina de guerra imperial. Después de la Batalla de Endor, los zelosianos creyeron que el ejército imperial había abandonado Zelos II, sin saber de una base escondida en el Valle de Umbra, la Nueva República envió a sus fuerzas para tomar la base, pero sufrieron una emboscada. A raíz del abandono Imperial aparente del planeta, el zelosiano Galleros Nul declaró la ley marcial, nombrándose Comandante Mandatario del Pueblo de Zelos. Cuando la presencia Imperial en Zelos II quedo expuesta por Jai Raventhorn, Nul desautorizó al Imperio por completo y solicitó la entrada de su mundo a la Nueva República.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar