Fandom

Star Wars Wiki

Zehava

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Zehava era la ciudad capital del planeta Melida/Daan, fundadA un milenio antes del ascenso al poder del Emperador Palpatine. Sus fronteras continuamente se estaban redefiniendo durante la guerra civil entre los Melida y los Daan. Hay registros de más de veinticinco batallas separadas entre los Melida y los Daan, que se remontan a más de sesenta años antes de la Batalla de Naboo. La Décima Batalla de Zehava fue considerada la batalla más sangrienta en la que lucharon por el control de la ciudad. Poco después, Zehava se dividió en regiones del norte y del sur, con los Daan controlando la mitad norte y los Melida, la mitad sur. Durante la Décimoctava Batalla de Zehava, los Daan utilizaron los túneles y drenajes de la ciudad para tener acceso secreto a las zonas controladas por los Melida. Poco antes de la Vigésimo Quinta Batalla de Zehava, Daan y Melida dividieron la ciudad en sectores, e incluso vivieron lado a lado por un corto período de tiempo. Debido a las constantes batallas, Zehava tuvo que ser reconstruida un total de siete veces. En Zehava había pequeños edificios negros llamados Salas de la Evidencia, eran pequeños mausoleos en los que se guardaban las cenizas y los recuerdos de combatientes caídos durante la guerra.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar