Fandom

Star Wars Wiki

Zare Leonis

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«Voy a entrar en la Academia, decir las cosas correctas, y tener éxito. Voy a aprender cómo funciona el Imperio. Voy a encontrar a Dhara. Y voy a esperar a que una resistencia se desarrolle, para que alguien se vuelva rebelde. Entonces, ayudaré a esos rebeldes a derrocar el Imperio.»
―Zare Leonis[fuente]

Zare Leonis fue un humano cadete en la Academia Imperial de Lothal que, a pesar de haberse unido al Imperio Galáctico, trabajaba como espía de los rebeldes en el planeta. Leonis se unió a la Academia Imperial para descubrir la verdad sobre lo que le había sucedido a su hermana, Dhara, que desapareció de la Academia. El Imperio afirmaba que Dhara había escapado, pero Leonis no creyó sus afirmaciones.

Biografía

Vida temprana

Zare nació en el 19 ABY, en torno a la creación del Imperio Galáctico, y sus padres fueron los científicos agrícolas Leo y Tepha Leonis. Se crió junto a su hermana mayor Dhara con sus padres y la niñera droide de la familia, Nags. Los Leonis se mudaban a menudo debido a la naturaleza del trabajo de sus padres, y Zare se pasó la mayor parte de su infancia viviendo a bordo de estaciones espaciales, como la Estación Hosk. La familia era simpatizante del Imperio, viéndolo como una gran mejora respecto a la lenta burocracia de la República y la corrupción de la Federación de Comercio.

La Academia Imperial

Breaking Ranks2.png

Zare Leonis con Ezra Bridger y Jai Kell en la Academia Imperial de Lothal.

Durante su estancia en la Academia Imperial, Leonis se enfrentó contra su compañero cadete Dev Morgan -que en realidad era el joven padawan Ezra Bridger trabajando encubierto para los Rebeldes de Lothal- en una carrera de obstáculos que requería que los dos cadetes saltaran a través de unas plataformas flotantes para llegar hasta un bláster. El ganador debía coger la pistola y lo utilizarla para aturdir a su oponente. Morgan parecía poseer increíble habilidad para predecir la localización de las plataformas flotantes y venció a Leonis en el ejercicio. Leonis aceptó su derrota con un espíritu deportivo, pero se prometió a sí mismo vigilar de cerca a Morgan.

Leonis ayudó a Bridger, uno de los rebeldes, cuando Bridger llegó para rescatar a su compañero cadete, Jai Kell, a quien El Inquisidor quería tomar como prisionero. Bridger, Leonis, y Kell secuestraron un Pod Todo Terreno de Defensa y lucharon para salir de la Academia, aunque Leonis se quedó atrás. Durante su estancia en la Academia, se convirtió en un espía de Bridger y los rebeldes, proporcionándoles información privilegiada acerca de Mando Imperial.

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar