Wikia

Star Wars Wiki

Zardra

23.680páginas en
la wikia
Discusión0

Zardra era una cazarrecompensas que vivió en tiempos del Imperio Galáctico. Se consideraba una gran profesional, enorgulleciéndose de sus capturas. También disfrutaba increíblemente de la caza propiamente dicha: era una yonqui de la adrenalina.

Una humana notablemente alta y de largo cabello azabache, Zardra era una impresionante silueta con su fluída capa y su pica de fuerza, armamento que compraba en el Más Honorable Gremio de Armeros. Utilizaba también un exótico perfume de belladonna togoriana, penetrante y que dejaba rastro mucho tiempo después de que ella se hubiese marchado.

Biografía

Inicios

Se ignora si Zardra empezó su carrera en solitario; de ser así, no hay registros de sus primeras operaciones.

En algún momento entre los años 5 ABY y 1 ABY, Zardra empezó a colaborar con otros dos cazarrecompensas: El blindado Jodo Kast y el pequeño lasat experto en demoliciones Puggles Trodd. Trodd desconfiaba de Kast y de Zardra, pero aceptaba trabajar con ellos porque, con su apoyo, podía optar a recompensas más altas.

Sin embargo, frecuentemente Trodd decidía no colaborar en recompensas puntuales perseguidas por sus socios. Ellos no le miraban mal por esto; simplemente, no compartían el botín con él.

Los Hermanos Thig

Los Hermanos Thig eran un pequeño grupo de narcotraficantes por los cuales había una recompensa. En el año 1 ABY, los Thig estaban transportando armas robadas al Imperio en beneficio de Jabba el hutt. Como parte de esta operación, los Thig estaban en el planeta Taboon.

Kast y Zardra decidieron perseguir a los Thig y viajaron hasta Taboon. Encontraron a los traficantes en un restaurante local, La Sombra Roja, e iniciaron un tiroteo contra ellos.

Testigos accidentales del desenfreno fueron Mageye el hutt y cuatro de sus siervos weequays, que le estaban transportando en una litera. Los weequays se asustaron de los disparos y huyeron, soltando a su masivo amo. La mole de Mageye aterrizó encima de Zardra. La cazarrecompensas no lograba sacarse de encima a Mageye, y éste tampoco podía moverse sin ayuda; al mismo tiempo, Kast continuaba el tiroteo. Finalmente, Zardra introdujo seis detonadores termales en la boca de Mageye, que explotaron y convirtieron al hutt en un montón de pedacitos. Los Thig aprovecharon la ocasión para escapar.

Jabba el hutt se tomó muy mal que Zardra y Kast hubiesen perseguido a sus empleados, los Thig. Se tomó aún peor que Zardra fuese directamente responsable de la muerte de su socio Mageye. Así pues, Jabba puso una recompensa de cincuenta mil créditos por la cabeza de Zardra.

El cazarrecompensas Gorm el Disolvente sintió interés por esa recompensa y empezó a perseguir a Zardra. Ella se vio obligada a ocultarse mientras buscaba un modo de librarse de Gorm. Mientras tanto, Kast y Trodd tendrían que seguir sus carreras, provisionalmente sin ella.

Zardra consiguió eludir a Gorm de algún modo y volvió con Kast y Trodd.

Cacería Humana en Tatooine

Poco después de la batalla de Yavin, Jodo Kast fue informado de una interesante recompensa imperial, designación 82.471. El capitán Parlan, del destructor estelar Implacable, había puesto esa recompensa por el táctico republicano Adar Tallon. Tallon había sido dado por muerto años atrás, pero Parlan había descubierto, a través del interrogatorio del pirata Quist (antiguo asociado de Tallon), que Tallon estaba vivo y ocultándose en el planeta Tatooine. El mismísimo Darth Vader había ordenado a Parlan asegurar la captura de Tallon.

Por motivos desconocidos, Parlan no quería utilizar a sus propias tropas en esta captura, así que puso una recompensa que atrajo la atención de varios cazarrecompensas profesionales. El equipo de Kast (incluyendo a Zardra y a Trodd) era el mejor que se presentó en el Implacable. Kast aceptó buscar la recompensa de Parlan. Adicionalmente, Parlan envió a Quist a infiltrarse entre los protectores de Tallon, para intentar asegurar la victoria de Kast en el momento de su captura.

Zardra, Kast y Trodd viajaron a Tatooine, donde empezaron a interrogar a los nativos para encontrar a Tallon. Los colonos originales de Tatooine fueron especialmente agitados por esta búsqueda. Zardra intentó atacar Oasis, un monasterio local de la orden Dim-U, pero los Dim-U se habían asociado con un grupo de agentes rebeldes que devolvieron el fuego y rechazaron, aunque no dañaron gravemente, a Zardra. Así, Zardra pudo informar a Kast de que esos rebeldes también buscaban a Tallon, sin duda para rescatarle.

Kast contrató refuerzos entre los cazarrecompensas y delincuentes locales para enfrentarse a los rebeldes, y a otros mercenarios antiguos colaboradores de Tallon que habían vuelto a ayudarle (como Quist, o al menos como se supone que había hecho Quist).

Finalmente, el grupo de Kast encontró el escondite de Tallon y entraron. Allí estaban Adar Tallon y su familia, los rebeldes tripulantes de la nave Oro de Alabak, y un grupo de mercenarios asociados de Tallon, entre ellos Vythor Shrike, Jungen y Quist. Pese a que Quist reveló sus auténticos colores traicionando a Tallon, la operación fue un desastre y los rebeldes lograron poner en fuga a Zardra, Trodd y Kast. Adar Tallon abandonó Tatooine con los rebeldes y se unió a la Alianza.

Darth Vader ejecutó a Parlan por su fracaso, pero el Imperio en general no culpaba al capitán del Implacable. Curiosamente, muchos imperiales decidieron que había sido Zardra la responsable del fiasco. Varias facciones del ejército imperial llegaron incluso a mandar cazarrecompensas contra ella.

Pese a que ahora Zardra debía combatir contra otros profesionales, descubrió que aún tenía amigos: Kast y Trodd siguieron colaborando con ella, arriesgándose a ser acusados de cómplices. Zardra, de hecho, no dejó de aceptar recompensas del Imperio, pero pasó a desconfiar de los imperiales como norma. Siempre había problemas cuando se mezclaba con ellos.

Otras misiones

Existen registros sobre algunas de las operaciones posteriores de Zardra, aunque no está claro cuándo tuvieron lugar. Se tiene una idea aproximada que sugiere que todas éstas ocurrieron entre el fracaso de Adar Tallon y el año 3 DBY, pero ni siquiera se sabe con seguridad en qué orden sucedieron.

Sin embargo, a continuación se mencionan algunas de sus principales proezas:

  • Zardra persiguió a Dharus, un corsario que acosaba el Borde Exterior y por el cual el Imperio había puesto una recompensa. Zardra le rastreó en solitario hasta el crucero Juglar de Culroon y casi le atrapó: Dharus escapó de Zardra, pero para ello cayó en manos del Imperio. De todos modos, Dharus fue puesto en libertad por un tecnicismo legal.
  • Zardra también rastreó a un correo de la Alianza Rebelde llamada Mari. Debido al precio por su cabeza, Zardra vio que tenía competencia en forma del legendario cazarrecompensas Boba Fett. Gracias a un equipo de agentes rebeldes novatos, Mari se salvó por los pelos de ser capturada por Zardra.
  • Zardra adoptó el seudónimo de Zira para acercarse a un hombre buscado en varios sistemas, a quien perseguían diversos cazarrecompensas. "Zira" sedujo a su presa y aceptó después casarse con él. En plena boda, el hombre fue atacado y mató a varios cazarrecompensas para proteger a su nueva esposa. Sin embargo, en cuanto estuvieron a salvo, "Zira" le puso las esposas y reveló su auténtico nombre.

El Desconsolado

Zardra persiguió también a un rebelde concreto desconocido como parte de un contrato ilegal para el Imperio. Sin embargo, el informador de Zardra la traicionó y vendió a su presa los planes de la cazarrecompensas. El rebelde pudo entonces volver las tornas, y capturar a Zardra.

Zardra fue entonces enviada al mundo prisión rebelde Fortaleza. Viajaría en la celda D del transporte Celestial, bajo el mando de la capitana Alain Gryphon. En las otras celdas iban dos imperiales, el comandante Bane Nothos y el moff Ravik; un pirata, Celis Mott; y otro cazarrecompensas, el droide EL-434.

Los imperiales lograron amotinarse y forcejear con Gryphon por el control de la nave, mientras pedían refuerzos imperiales. Por causa del conflicto, la nave fue catapultada a una dimensión distinta, el Espacio Paralelo, y resultó dañada. Pese a que la situación era comparable a un naufragio, los rebeldes perdieron todo control de la nave en favor de los imperiales. Zardra y 434, que no sentían afecto por los rebeldes, aceptaron ayudar a Ravik a controlar a los "prisioneros rebeldes".

Poco después, Ravik inició la exploración de un cascote encontrado allí, el Desconsolado. Ante los primeros encuentros con la especie local, Ravik cambió sus prioridades a una alianza, y no a volver a su galaxia. Zardra y 434 decidieron que no querían seguir con el Imperio y, en un pacto supuestamente diplomático, abandonaron el servicio de Ravik sin contemplaciones. Zardra y 434 ni siquiera agradecían su mutua compañía, y siguieron caminos distintos. Sin embargo, Ravik temía a los cazarrecompensas más que a los rebeldes, y decidió tenerles vigilados.

En el proceso, la ya frágil cordura de Zardra se vio afectada por la niebla roja y el extraño entorno, así como una serie de sutiles torturas. A grandes rasgos, se volvió loca.

Ravik consiguió un inicio de alianza con los alienígenas y convenció a su líder de que Zardra era una amenaza. Cuatro guerreros alienígenas persiguieron a la cazarrecompensas y, viéndose en inferioridad, intentó huir. Pretendía volver sobre sus pasos y reunirse con Mott o con 434 para huir. Se encontró con una sorpresa: Un grupo de rebeldes que habían llegado allí buscando a Gryphon y a su tripulación, y que ahora se oponían a los alienígenas. Zardra ofreció sus servicios a los rebeldes por "sólo" mil créditos y un pasaje de vuelta a la galaxia.

Zardra colaboró con los rebeldes para salir, y fue la primera en llegar a su nave. Encontró el vehícuo cubierto de telarañas y protegido por cuatro guerreros más, aunque ella pudo encargarse de freír, al menos, al primero.

A bordo de la nave rebelde, Zardra pudo volver al espacio real. Los rebeldes dejaron que se fuese, aunque ella afirmó que no habrían podido detenerla.

Ocupación imperial de Bespin

Después de su odisea en el Espacio Paralelo, Zardra volvió a trabajar con Jodo Kast y Puggles Trodd. Estaba lista para más adrenalina.

Mientras tanto, Darth Vader y Boba Fett viajaban a Bespin, intentando capturar a Luke Skywalker. Skywalker se les escapó, pero el Imperio aprovechó la ocasión para tomar el planeta.

Un grupo de resistencia asociado con la Alianza Rebelde estaba ayudando a refugiados bespinianos a escapar del Imperio, en dirección a un mundo franco rebelde. Govin Thane, agente del Departamento de Seguridad Imperial, contrató a Jodo Kast, Zardra y el droide DX-2K2 como refuerzos para sus propias tropas, en una audaz operación para detener la huída de los refugiados.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de Zardra y a la muerte del rebelde Vello Plateado a manos de Kast, la operación fue un nuevo fracaso y los refugiados escaparon.

Dura-Kahn

Zardra siguió colaborando con Kast y Trodd en otras misiones. Sin embargo, según Kast, muchas de éstas terminaron en fracaso y casi le costaron la vida, por la ineptitud de sus socios.

Después de una operación en Dura-Kahn, Kast decidió terminar su asociación con Trodd y con Zardra, para trabajar solo a partir de ese momento.

Las actividades posteriores de Zardra son desconocidas.

Trivialidades

La primera aparición de Zardra tiene lugar en la aventura de rol Cacería Humana en Tatooine. La portada es un dibujo que muestra a un grupo de cazarrecompensas, supuestamente los que aparecen en el interior (en realidad el dibujo pretendía representar a los cazarrecompensas del film El Imperio Contraataca). Zardra no aparece en esa portada, aunque se ve claramente a un droide de protocolo muy parecido a 4-LOM que no aparece en la aventura en cuestión.

Bibliografía

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria