Fandom

Star Wars Wiki

Zan Yant

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Den Dhur: «Él puede estar trabajando en el circuito clásico, haciendo importantes créditos en él.»
Jos Vondar: «Probablemente lo estaría, excepto por este pequeño problema llamado guerra interestelar.»
— Den y Jos hablan sobre Zan, que está tocando la quetarra [fuente]

Zan Yant fue un cirujano zabrak de la República Galáctica que sirvió en las Guerras Clon. Como miembro de una familia acomodada, estudió en las mejores escuelas médicas de la galaxia. En 20 ABY comenzó la Batalla de Drongar, y la República necesitaba cirujanos. Zan fue reclutado y asignado al Unidad Cirujana Móvil de la República 7 en Drongar. Allí Zan conoció al cirujano en jefe corelliano Jos Vondar, y pronto se hicieron amigos.

Un talentoso músico, la forma de Zan de escapar del horror de la guerra que lo rodeaba era tocar su quetarra. Zan entretenía a sus amigos tocando una variedad de trabajos musicales. Haciendo esto calmaba su mente y lo ayudaba a hacer frente a los traumas de cada día. Zan era muy protector de su quetarra, pero una vez cuando se intoxicó, saltó sobre la caja de la quetarra para demostrar la fuerza de la caja.

La tragedia golpeó a la unidad siete cuando fue atacada y forzada a evacuar. Zan perdió su qutearra en al caos, la cual fue recuperada por el reportero sullustano Den Dhur corriendo un gran riesgo para su vida. Zan estaba tanto sorprendido como tocado por el acto heroico de Den. Sin embargo, antes de que Zan pudiese agradecerle a Den, ocurrió una explosión. Una pieza de metralla se alojó en el tronco de su cráneo, matándolo instantáneamente.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar