Fandom

Star Wars Wiki

Zalaaca

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Zalaaca era una especie inteligente y omnívora, originaria de los pantanos de Naboo, y aunque se conoce poco de ellos, se sabe que eran buenos nadadores además de tener una muy buena visión nocturna. En su apariencia física son muy similares a los Lerraas.

Zalaaca (female).jpg

Un Zalaaca hembra.

Los machos de la especie eran de color azul y amarillo, mientras que las hembras eran casi totalmente azules. Los zalaacas tenían afiladas garras ademas de una cola con algunas aletas; esta cola servía para ayudarle a este animal a nadar.

Se conjetura que los zalaacas vivían en grupos familiares y que la hembra sólo daba a luz a una cría (potro) cada diez años.

KaaduZalaaca-woswfg.jpg

Una cría capturada por gungans.

Un rito de paso gungan era capturar un potro con la intención de entrenarlo y utilizarlo en la caballería como montura, era un acto muy peligroso y a menudo que terminaba sin éxito. Ya que como los zaalacas eran el enemigo natural del kaadu se trataba de una prueba de valor tanto para la montura como para el jinete. Un zalaaca plenamente entrenado, se convertía en una montura de guerra cruel pero leal a su jinete.

Apariciones

Fuentes

Zalaaca2-woswfg.jpg

Un zalaaca adiestrado.

Wiki al azar