Wikia

Star Wars Wiki

Zakkeg

23.662páginas en
la wikia
Discusión0

Los zakkeg fueron unas agresivas bestias de gran tamaño que aparecieron durante las Guerras Mandalorianas y la Era de la Antigua República en ecosistemas selváticos y templados como Dxun.

Los zakkeg se caracterizaban por su gran tamaño, su dura piel capaz de resistir sables de luz y su naturaleza despiadada y agresiva. Solían ser las presas de muchos soldados mandalorianos que pretendían demostrar su valía y de este modo ser admitidos en el campo de batalla; sin embargo, casi ninguno lograba dicha proeza, pues a veces era necesaria la ayuda de una patrulla de soldados experimentados.

Comportamiento

Pese a que no hay mucha información de los zakkeg, se sabe que eran carnívoros y solían atrincherarse en solitario en zonas selváticas cerradas, donde constituían su guarida y devoraban a sus presas. Su alimentación consistía en animales de tamaño mediano como bestias boma, Malraas y Cannoks.

El comportamiento de los zakkeg era combativo y territorial, demostrándose como mucho más fuertes que cualquier especie de sus hábitats, como Dxun. Este hecho era tal que incluso los mandalorianos los consideraban una amenaza, llegando a tomar el hecho de combatir a uno como una demostración de gran prestigio.

Morfología

Los zakkeg eran grandes bestias de cuatro patas, de aspecto similar al de las bestias boma, pero mucho más amenazante. Su cuerpo estaba cubierto de una piel muy gruesa y resistente, difícil de despellejar, que incluso resistía las heridas de armas láser y era muy apreciada por los mandalorianos como material de fabricación de armaduras y cascos de nave.

Estas características, unidas a su agresividad, hacían de matar a uno una verdadera hazaña, con la que un mandaloriano joven podría acceder al deseado campo de batalla.

Historia

Poco se sabe de los zakkeg, salvo que empezaron a aparecer en planetas de abundante vegetación y fauna como Dxun, y que representaban un peligro para sus habitantes.

En Star Wars:Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith, la Jedi Exiliada puede optar por matar a un zakkeg de mediano tamaño, con el fin de ganarse el favor del Mandalore Canderous Ordo. Si el jugador participó en el círculo de batalla previamente y derrotó a Davrel, este aparecerá a la salida del campamento mandaloriano buscando recuperar su honor perdido luchando a muerte con él/ella. No obstante, la Exiliada Jedi puede optar por tranquilizarlo y ofrecerle ayuda para matar al zakkeg que habita al oeste del campamento mandaloriano. Esta opción tranquilizará a Davrel, quien decidirá esperar frente a la guarida del zakkeg. Si Davrel no muere durante la batalla, se mostrará agradecido y pedirá al jugador que acepte el mérito de matarlo y quedarse con la oreja de la bestia como prueba. Esta opción no proporciona al jugador puntos del Lado Luminoso ni del Lado Oscuro de la Fuerza, por lo que su medidor quedará igual de todas formas.

Apariciones

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria