Fandom

Star Wars Wiki

Zak Arranda

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.

Zak Arranda era un humano sensible a la Fuerza de Alderaan que sobrevivió a la destrucción de su mundo natal.

Biografía

Zak y su hermana mayor, Tash Arranda, fueron adoptados por el antropólogo shi'ido Mammon Hoole. Ellos acompañaron a Hoole en sus aventuras mientras estudiaba a lasrazas inteligentes de la galaxia. Una de sus primeras aventuras los llevó al planeta D'vouran, habitado por los enzeen, donde Tash, Zak, Hoole y el droide D-V9 se eocnotraron con Smada el hutt, que parecía conocer a Hoole y querín usar sus habilidades de cambiar de forma. Smada le ordenó a sus ganks vaporizar a los Arrandas, que fueron rescatados al último minuto por los Héroes de Yavin. Los niños eran sensibles a la Fuerza, y brevemente se encontraron con el Maestro Yoda en Dagobah poco antes de la Batalla de Hoth. También conocieron a Luke Skywalker, la princesa Leia Organa, y Han Solo. Ellos fueron a la universidad y se convirtieron también en antropólogos.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar