Fandom

Star Wars Wiki

Zaddja

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el planeta desértico Zaddja. Quizá estés buscando el planeta helado Zaadja.

Zaddja era un planeta desértico[3] situado en el Sistema Zaddja[1] del sector Trilon,[2] más allá de una de las regiones más pobladas de la galaxia.[4] Estaba orbitado por un pequeño cinturón de asteroides.[3]

El planeta parecía estar deshabitado, y nunca atrajó ninguna atención del Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica. No fue hasta los años tras la caída del Emperador Palpatine que los Imperiales visitaron por primera vez el planeta. Se enviaron a soldados de asalto bajo el mando del General Redd Wessel para capturar a Kir Kanos. Sin embargo este lugar resultó ser una emboscada y gran parte del escuadrón de soldados murió por los explosivos.[3]

Entre bastidores

En un principio Star Wars: The Comics Companion identificó al planeta Zaddja y Zaadja como uno solo. Después, The Complete Star Wars Encyclopedia los trata como dos planetas diferentes, teniendo cada uno de ellos su correspondiente entrada en la enciclopedia. The Complete Star Wars Encyclopedia añade más confusión al tema, al etiquetar erróneamente la imagen de Zaddja como Zaadja.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 The Essential Atlas
  2. 2,0 2,1 2,2 StarWars.com Star Wars: The Essential Atlas Online Companion — The Sectors of the Mid Rim en StarWars.com (contenido ya obsoleto; enlace a copia en Archive.org)
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Crimson Empire
  4. El mapa que muestra la población galáctica cerca del 25 DBY en la página 17 de The Essential Atlas no remarca en color a Zaddja, lo que significa que la población media por planeta habitado en el sector es menos de un millón.
Otros idiomas

Wiki al azar