Wikia

Star Wars Wiki

Zabrak

23.690páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo es sobre especie zabrak. Quizá estés buscando la especie Iridoniano.

Los zabrak eran una especie inteligente casi-Humano originaria del planeta Iridonia, un planeta localizado en el Borde Medio conocido por su inhóspito terreno y violenta vida. Los zabrak cuentan con fuerte autodeterminación y necesidad dominante para la independencia. Tienen gran poder de manipulación de la Fuerza. Hablan particularmente el zabrakí.

Biología y apariencia

Existen diversas razas de zabrakíes y, aunque todas se caracterizan por poseer proyecciones óseas a manera de pequeños cuernos en el cráneo, el número y patrón de estos varía según la raza. Al igual que ciertas tribus humanas, los zabrakíes gustan de tatuarse para reflejar individualidad y externar su carácter, al principio estos tatuajes son sencillos y no muy numerosos, y no paran de crecer en número y en la complejidad con la edad, mientras la personalidad del zabrak evoluciona. El color del zabrak puede ser diferente de un individuo al otro, y puede ir de un beige a un negro; y este enfatiza las diferencias entre individuos y permite distinguir fácilmente cada persona, ya que por el contraste en ciertos tipos de individuos pueden parecer idénticos para el ojo no experimentado. Su estatura puede variar entre 1,60 metros y 2,10 metros. Las hembras zabrak tienen una estatura un poco menor.

La raza zabrak se parece a los humanos hasta cierto punto, pero tiene varias características físicas significativas que los ponen aparte de humanidad. La particularidad más evidente son los cuernos rudimentarios que coronaron las cabezas tanto de hombres como las hembras. Estos cuernos crecen en la pubertad y varían las pautas que significan que el tiempo de su rito del pasaje a la adultez se acerca. Los cuernos representan el rasgo compartido con las demás subespecies de zabrak, subespecies que fueron divididas por varias características físicas que difirieron de subespecie en subespecie. Estas diferencias podrían incluir los tonos diferentes de piel (que incluyó durazno blanco, amarillo, rojo, el bronceado, marrón y negro) las pautas del cuerno, el crecimiento de pelo (a diferencia de humanos, no les crecen pestañas, cejas ni pelo facial) y el color de ojo (que tienen ciertas pigmentaciones (las cuales carecen en los humanos), tal como púrpura, amarillo, rojo y anaranjado). Muchas diferencias físicas interiores existen entre zabraks y humanos, inclusive los zabraks' cuentan con dos corazones. Ambos músculos trabajan juntos para suministrar sangre a los miembros y órganos del individuo, para poder trabajar en sincronización perfecta y así asegurar una corriente sanguínea apropiada.

Personalidad

Los zabrakíes son una raza fuerte y orgullosa y con elevada autoestima lo que a veces ocasiona que se vean como fanfarrones y arrogantes. Suelen ser muy independientes, de voluntad férrea y a su fuerte instinto de supervivencia lo que los llevó a ser de las primeras especies en dar el salto a los viajes de exploración espacial.

Debido al difícil ecosistema de su planeta natal Iridonia, los zabrakíes han sido obligados a explorar otros mundos para establecerse. Los dos lugares con más población de zabraks son Talus y Corellia donde han aprendido a adaptarse a los lenguajes extraños. Los zabrakíes mantienen ocho colonias en los Anillos Medios del espacio.

Para un zabrak de hecho, nada es imposible, y es muy raro encontrar a un representante de este tipo que es pesimista. Frente a un problema, lo toma a pecho y le da una solución rápidamente.

Otro de los rasgos que hicieron zabrak instantáneamente reconocible fueron sus tatuajes faciales, que fueron hechos de líneas delgadas recibidas durante su niñez. Estos podrían simbolizar muchas cosas, inclusive el linaje de la familia, el lugar de nacimiento, o refleja su personalidad.

Historia

Se dice que el origen de esta especie está entre el 30.000 y 25.200 ABY.[3]

Zabraks en la galaxia

En la era de la Antigua República, Bao-Dur estuvo al servicio de la Jedi Exiliada durante las Guerras Mandalorianas.

Kao Cen Darach fue un Maestro la Orden Jedi durante los años previos a la Gran Guerra Galáctica en 3.681 ABY.

Sirak fue un zabrak entrenado como un Aprendiz Sith en la Academia Sith de Korriban durante las Nuevas Guerras Sith.

En la era del Alzamiento del Imperio, Darth Maul fue el Aprendiz Sith de Palpatine.

Eeth Koth y Agen Kolar fueron miembros del Alto Consejo Jedi previo a la caída de la República Galáctica.

Maris Brood fue una mujer zabrak que fue entrenada como Padawan Jedi de Shaak Ti en el planeta Felucia durante la Gran Purga Jedi.

Apariciones

3-1.jpg

Darth Maul.

Apariciones no canónicas

Fuentes

Zabrak.jpg

Eeth Koth.

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 3 imágenes relacionadas con Zabrak.

Notas y referencias

Ver también

Ligas externas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria