Fandom

Star Wars Wiki

Zaadja

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
Este artículo es sobre el planeta helado Zaadja. Quizá estés buscando el planeta desértico Zaddja.

Zaadja era un planeta helado, estéril y cubierto de tundras rodeadas de impenetrables cadenas montañosas.

Historia

En tiempos de las Guerras Clon, un grupo de geonosianos que trabajaban para la Confederación de Sistemas Independientes viajaron a Zaadja. Pretendían establecer una fábrica de droides que a la vez sirviese de fortaleza y colmena. Pese al frío local, los geonosianos encontraron suficientes minerales para erigir las espirales típicas de su planeta. En el año 21 ABY, los geonosianos traicionaron a sus aliados, los Protectores Mandalorianos, una organizacion fundada por Mandalore el Resurrector, un soldado CAR renegado.

Sin embargo, este plan fue descubierto por la República que envió a Zaadja un ejército de clones liderados por el General Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y la Maestra Jedi Tohno, con el objetivo expreso de destruir la fábrica separatista. Kenobi y Skywalker crearían una distracción con los clones mientras Tohno, experta en arquitectura e ingeniería, se infiltraba en la fábrica para preparar explosivos. Tohno fue descubierta y se vio obligada a detonar los explosivos sin haberse alejado para que la misión fuese un éxito. Sin embargo, Skywalker discutía la necesidad de que tantos Jedis se sacrificasen en la guerra.

Años después, aproximadamente en el año 5 ó 4 ABY, el antiguo agente especial de la Alianza Rebelde Jodo Kast viajó a Zaadja y allí obtuvo su armadura mandaloriana, en una operación de rescate de objetos o saqueando una chatarrería. Utilizó esta armadura para hacerse pasar por el cazarrecompensas Boba Fett[2]

Entre bastidores

En un principio Star Wars: The Comics Companion identificó al planeta Zaddja y Zaadja como uno solo. Después, The Complete Star Wars Encyclopedia los trata como dos planetas diferentes, teniendo cada uno de ellos su correspondiente entrada en la enciclopedia. The Complete Star Wars Encyclopedia añade más confusión al etiquetar erróneamente la imagen de Zaddja como Zaadja.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar