Wikia

Star Wars Wiki

Yuzzum

23.686páginas en
la wikia
Discusión0

Los Yuzzum son un tipo de especie caracterizada por tener un cuerpo redondo, brillantes ojos, puntiagudos dientes y finas extremidades que deambulaban por la Luna de Endor. En un principio se pensó que los Yuzzum eran una nueva civilización inteligente de Endor (como los Ewoks o los Dulok), luego se descubrió que su inteligencia es demasiado limitada como para ser considerada dentro de las especies pensantes de la galaxia ya que es incapaz de entender otras formas de vida y solo se le clasifico como criatura.

Normalmente habitan en los prados, se agrupan en pequeños clanes y viven comiendo algunas presas y vegetales. La Bruja Morag de Endor tuvo varios esclavos Yuzzum que usaba para la guerra, los montaba sobre araña Rakazzak (o arañas de Endor). Los Ewoks tenían una buena relación con los Yuzzum salvajes, pero lucharon fieramente en contra de los Yuzzum de Morag. Los Yuzzum han sido vendidos a otros planetas ya que tienen una lengua musical la cual les permitió encontrar empleo como cantantes.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria