Wikia

Star Wars Wiki

Yuuzhan'tar (original)

23.682páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo es sobre el mundo original de la especie yuuzhan vong. Quizá estés buscando Yuuzhan'tar durante la Guerra Yuuzhan Vong.

Yuuzhan'tar era un mundo extragaláctico originario de los yuuzhan vong que fue destruido en una devastadora guerra. Era un planeta viviente orbitado por un anillo de asteroides. Los yuuzhan vong también lo llamaban "el hogar".

En el idioma yuuzhan vong, Yuuzhan'tar significa "hospicio de los Dioses", y el planeta viviente en si era la fuente de las deidades yuuzhan vong. Yuuzhan'tar estaba situado en la Galaxia Yuuzhan Vong. Yuuzhan’tar puede haber sido la base para Yun-Yuuzhan, el Dios Creador de los yuuzhan vong.

Historia

«Los antiguos textos son confusos. Parece que fuimos invadidos por una raza que era más tecnológica que viviente. Invocamos a nuestros Dioses para que nos dieran protección, y Ellos acudieron en nuestra ayuda, proveyéndonos con el conocimiento que necesitábamos para convertir nuestros recursos biológicos en armas. Derrotamos la amenaza y enaltecidos por nuestra victoria, nos convertimos gradualmente en conquistadores de otras especies y civilizaciones.»
Harrar[fuente]

Poco se conoce de los comienzos de su historia. Lo que sí se sabe es que los yuuzhan vong vivieron una vez en simbiosis con su mundo de origen y fueron sensibles a la Fuerza. Su tecnología era mayormente orgánica. En algún momento de su historia, los yuuzhan vong fueron acorralados en medio un conflicto galáctico devastador entre dos civilizaciones droides, los silentium y los abominor, quienes consolidaron el odio de los yuuzhan vong hacía la tecnología mecánica y la xenofobia hacía otras formas de vida inteligentes.

Su mundo natal o los Dioses les ayudaron en la guerra otorgándoles los conocimientos para crear armas biológicas. Sin embargo, mientras la guerra no parecía acabar nunca, los yuuzhan vong se convirtieron en una especie más violenta y belicosa. Finalmente, consiguieron derrotar a sus enemigos, y obligaron a ambas fuerzas droides a huir de la Galaxia.

Tras la guerra, los yuuzhan vong emprendieron una cruzada para limpiar su galaxia de toda forma mecánica de tecnología. Conquistaron gran parte de su galaxia y bien exterminaron o esclavizaron a otras especies. Entre las especies que conquistaron estaban los reptiles chazrach, que se convirtieron en soldados esclavos de los yuuzhan vong.

Con gran parte de la galaxia en sus manos, los diferentes Dominios se fracturaron y se enfrentaron entre sí, resultando en la devastadora Guerra Cremlevian. Durante el conflicto, gran parte de su galaxia fue destruida incluido su mundo de origen Yuuzhan’tar. Los pormenores exactos de su destrucción se perdieron con el paso del tiempo. Sin embargo, se sabe que el planeta produjo una semilla que acabó convirtiéndose en Zonama Sekot.

Separados de su original conjunto simbiótico, los yuuzhan vong fueron expulsados de la Fuerza y padecieron mucho dolor. Por tanto, la especie vio el dolor como única vía de recuperar su simbiosis y se practicaron modificaciones corporales en sí mismos. En lugar de su mundo, crearon varias deidades que regirían casi cada aspecto de su civilización.

Hacía el final de la guerra, Steng se alzó como el primer Maestro de Guerra. Un Maestro rival, Yo'gand, inventó la táctica Núcleo de Yo'gand, que usó para destrir el planeta Ygziir y su satélite. La destrucción de Ygziir causó la muerte de Steng y el fin de la guerra. Finalmente, Yo'gand unificó los Dominios en una única entidad socio-política y se convirtió en el primer Sumo Señor de los yuuzhan vong.

Sin embargo, con gran parte de su galaxia arruinada, los yuuzhan vong iniciaron un gran viaje a otra galaxia en busca de un nuevo hogar. Durante milenios, la especie se vio obligada a viajar a través del Vacío Intergaláctico en masivas mundonaves. Durante este periodo, los yuuzhan vong casi se autodestruyen. La violencia y la competición se habían desarrollado en su sociedad y sin un objetivo exterior, se concentraron en agredirse entre ellos. Aunque no todas las guerras fueron de la magnitud de la Guerra Cremlevian, los Dominios continuaron luchando entre ellos a favor de los Sumos Señores.

Entre bastidores

En las notas finales de Dan Wallace para The New Essential Guide to Droids, la guerra entre los silentum y los abominor da a entender claramente ser el origen de la tecnofobia de los yuuzhan vong[1].

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria