Fandom

Star Wars Wiki

Yusanis

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Yusanis fue un legendario general echani previamente y durante las Guerras Mandalorianas. Tan famoso como guerrero cuerpo a cuerpo como estratega, fue igual de infame debido al nacimiento de su sexta hija, Brianna, a causa de una relación ilícita con la Maestra Jedi Arren Kae. Cuando la relación se descubrió, Arren Kae fue exiliada del Consejo Jedi, ambos dejaron sus hogares para unirse a Revan en la cruzada contra los Mandalorianos.

Desgraciadamente su hija nunca conocería a su madre o incluso recordaria su aspecto, debido a los rumores que se extendieron por la Galaxia sobre la muerte de Arren Kae en Malachor V.

Cuando Yusanis regresó, se trataba de un hombre destruido; dejando la batalla tras de si se introdujo en el mundo de la política, sirviendo como Senador. Su carrera de todos modos no fue larga, ya que poco tiempo despues de tomar su cargo como senador y antes de que llegara a darse cuenta de sus capacidades como político, descubrió que , el ahora Lord Sith, Revan había asesinado a un senador echani, y lo desafió a un duelo épico. A pesar de su gran habilidad como guerrero en el cuerpo a cuerpo y la perfecta manufactura de su espada de doble hoja, fue vencido y asesinado por el Lord Oscuro.

La muerte de Yusanis tuvo un severo impacto en los echani, tal y como Revan había planeado; desestabilizando su gobierno Revan previno a los echani de abandonar la República, mantiendo la estructura y la política de la República intactas.

La muerte de Yusanis fue conmemorada con una edición especial de escudo de duelos personales. De alguna extraña manera la espada personal de Yusanis terminó en las manos del mercader paaerduag residente en Tatooine Mic'tunan'jus Orgu, durante la Guerra Civil Jedi. Es muy problable aunque no seguro que el arma acabara en las manos del amnésico Lord Revan.

Fuentes

Wiki al azar