Fandom

Star Wars Wiki

Yun-Ne'Shel

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Yun-Ne'Shel, la Modeladora, era la Diosa de la Vida para los yuuzhan vong. Adorada por la Casta de los Modeladores, Yun-Ne'Shel representaba la innovación, y la creación de nueva vida. A menudo era representada con implementos agrícolas, infantes y animales domesticados, y era la patrona del nacimiento. Los guerreros que buscaban estrategias de batalla innovadoras le rezaban a ella.

Yun-Ne'Shel era una rareza en la cultura yuuzhan vong. Al contrario de las otras deidades, ella no demandaba sacrificios, ni promovía la violencia, con lo que era la deidad más benevolente en el panteón yuuzhan vong. Ella predicaba una Galaxia pacífica, viviendo lado a lado con otros. Yun-Yammka y Yun-Harla destruyeron esta visión, y las cosas que hicieron los Modeladores fueron armas usadas para destruir las vidas de los "Infieles" con quienes ella quería que los yuuzhan vong vivieran en paz. Debido a esto, ella a menudo era catalogada como una tonta idealista en los mitos yuuzhan vong.

Onimi dijo que Yun-Ne'Shel habitaba en Tahiri Veila, pues ella casi fue convertida en una guerrera yuuzhan vong.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar