Fandom

Star Wars Wiki

Yun-Harla

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Yun-Harla, también conocida como la Tramposa, era la Diosa del Engaño de los yuuzhan vong. Esta deidad también era referida como la 'Oculta' o 'Diosa Oculta'; fue ella quien supervisaba las escalaciones. Era conocida como la hermana de Yun-Yammka, el Dios de la Guerra.

Aunque era primordialmente venerada por la Casta de los Intendentes, Yun-Harla a menudo se enfrentaba con Yun-Yammka, y promocvía las estrategias innovadoras en combate; el par era conocido como los Dioses Gemelos. Yun-Harla de hecho no tenía ninguna representación artística, aunque se creía que su esqueleto estaba hecho de coral yorik. También se creía que ella engañaba a sus adoradores en cuestiones de su apariencia, y que se ocultaba con piel prestada. Yun-Harla tenía un día sagrado dedicado a ella, conocido como el Festival de los Dioses Gemelos. En este periodo de 24 horas a los yuuzhan vong se les permitía jugarle trucos y bromas a sus superiores sin ser castigados.

Durante la Guerra Yuuzhan Vong Jaina Solo descubrió un método para engañar a los sensores yuuzhan vong cuando intentaban identificar a migos y enemigos. Después de la Misión a Myrkr ella robó una fragata yuuzhan vong, la Ksstarr, y la renombró Tramposa. Estas acciones, combinadas con desinformación de la Inteligencia de la Nueva República, comenzó a convencer a los horrorizados yuuzhan vong de que Jaina de hecho era Yun-Harla, o por lo menos una encarnación de ella.

Posteriormente, cuando los yuuzhan vong supieron de la deserción de Vergere y que ella nunca había sido "una de los suyos", el Supremo Soberano Shimrra ponderó la posibilidad de que ella fuera una encarnación de Yun-Harla. sin embargo, Jaina siguió siendo la que era llamada la Diosa Tramposa. Durante el enfrentamiento final enre los gemelos Solo y Onimi, el verdadero Supremo Soberano llemó a Jaina Yun-Harla todo el tiempo, denunciándola como la causa de todos sus problemas.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar