Fandom

Star Wars Wiki

Yu'shaa

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

YushaaTheShamedProphet.JPG

Yu'Shaa observa el cielo coruscanti

«¿Un profeta? ¿acaso él ve cosas, este profeta? Cosas que serán... ¿y acaso ve su propia muerte, me pregunto?»
―El Supremo Soberano Shimrra[fuente]

Yu'shaa era el nombre que tomó Nom Anor cuando se disfrazó como el Profeta líder de los Avergonzados que rendían culto a los Jedi, después de ser exiliado de la Casta de los Intendentes.

Historia

"Yu'shaa" era una palabra de la antigua lengua, rara vez hablada en la sociedad yuuzhan vong excepto en las mundonaves más antiguas. La palabra tenía connotaciones para todas las castas, sin importar al dios que adoraran. Él la escogió como un insulto deliberado al Supremo Soberano Shimrra y las clases gobernantes, significando "El Profeta". Mientras él usaba el alias Ammorn en sus contactos no oficiales con los Avergonzados, Yu'shaa era su nombre oficial. Durante su tiempo como profeta él manifestó varias "visiones", incluyendo una en la que los pastos alegóricos de la galaxia se unían para derribar una sombra maligna con ojos de mqaaqit, y otra que sin querer previó la llegada de Zonama Sekot en el sistema Yuuzhan'tar.

Él dejó Yuuzhan'tar para viajar al afamado planeta, acompañado del Sacerdote Harrar, la Modeladora Nen Yim y los Caballeros Jedi Corran Horn y Tahiri Veila, y ahí cambió su fidelidad a los Avergonzados por el favor de Simrra y el rango de Prefecto, mencionándole al supremo Soberano la localización del planeta. Sin embargo, la rebelión de los Avergonzados ocurrió exactamente como lo había profetizado sin querer, y entonces se puso su máscara ooglith por última vez y dirigió la carga contra la Ciudadela de Shimrra.

Nom Anor fue asumido muerto después de la Batalla de Yuuzhan'tar, y se desconoce si alguien tomó el rol del Profeta en su lugar.

Entre bastidores

  • Muchos fans consideran que Nom Anor no está muerto, argumentando que nadie es testigo específico de su muerte, simplemente la última nave en la que se encuentra es destruida. Sin embargo, parece seguro asumir que no continuó siendo el Profeta después de The Unifying Force y antes de la Trilogía del Nido Oscuro pues su identidad era sospechada y su presencia seguramente habría sido comentada.

Apariciones

Fuentes

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar