Wikia

Star Wars Wiki

Ysalamir

23.661páginas en
la wikia
Discusión0

Los ysalamiri eran reptiles sensibles a la Fuerza nativos de Myrkr.

Anatomía

YsalamiriEGttF.jpg

Dos Ysalamir

Eran similares a las iguanas y habitaban en los árboles sessile de Myrkr. Los ysalamiri eran criaturas muy extrañas, altamente sensibles a la Fuerza, tanto así que su principal método de defensa era el empujón de la Fuerza, utilizado normalmente por los Señores Oscuros de los Sith y por los Caballeros Jedi. Su principal enemigo eran los vornskr ya que estos astutos depredadores también desarrollaron una conexión con la Fuerza gracias a que por generaciones los ysalamiri han sido su presa favorita. También desarrollaron otra compleja técnica de la Fuerza, se trataba de una burbuja en la cual la Fuerza no podía ser utilizada, el problema radicaba que cuando había muchos Ysalamiri en un solo lugar, esta burbuja crecía y por ese motivo existían zonas en Myrkr en que la Fuerza estaba anulada.

En promedio medían unos 50 centímetros, disponían de pequeñas garras que les servían para sostenerse y buscar nutrientes de los árboles sessile, por lo mismo era muy difícil quitar un ysalamiri de un Sessile sin hacerle daño.

Historia

El Gran Almirante Thrawn intento usar estas criaturas en un plan para derrocar a la Nueva República, las extrajo de Myrkr para asegurar el control de Joruus C'baoth, un Jedi enfermo y para poder tomar una importante ventaja sobre los hermanos Skywalker.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria