FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-njo
«Cuando los yuuzhan vong invadieron Ithor, pensé que una criatura horrible había explotado en la atmósfera superior... Los transportes eran como grandes trozos de carne que caían a la superficie del planeta.»
Dirin Maj'o[fuente]

El yorik-trema o airskiff era una nave de transporte creada con ingeniería genética y empleada por los extragalácticos yuuzhan vong.

Características

Los yorik-tremas se parecían a una masa hinchada de tejidos desprendidos. Como el resto de la tecnología yuuzhan vong, la nave era un organismo complejo. Durante las invasiones planetarias cientos de yorik-tremas eran lanzadas desde las mundonaves Koros-strohna u otras naves de guerra, y descendían rápidamente por la atmósfera.

Debido a su inusual patrón de aterrizaje, las fuerzas armadas de la Nueva República los llamaron simplemente "cajas". Los yorik-tremas estaban protegidos por un duro caparazón que cubría su zona ventral. El caparazón era ablativo y se desprendía si era atacado repetidamente, pero se podía regenerar rápidamente incluso bajo ataque.

Los yorik-tremas con frecuencia eran escoltados por yorik-ets, pero no estaban desarmados, pues tenían un par de "cuernos" que disparaban descargas de plasma. También tenían sensores parecidos a grandes ojos que identificaban las naves a su alrededor.

Cada yorik-trema estaba dividido en dos secciones: la proa albergaba solamente al piloto y al comandante y la popa tenía espacio para 30 soldados esclavos, principalmente chazrach, y 6 guerreros yuuzhan vong. También podían transportar vehículos. Los yorik-trema tenían varias garras filosas que les permitían aterrizar en cualquier superficie. Después de aterrizar extendían varios gusanos molleung para que los soldados descendieran; estos gusanos podían atacar soldados enemigos para asegurar que los guerreros yuuzhan vong tuvieran un lugar seguro donde bajar. Los yorik-tremas también podían anclarse a las naves enemigas, y descargar sus guerreros para abordarlas y capturarlas.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 The New Jedi Order Sourcebook