Fandom

Star Wars Wiki

Yorik-trema

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Cuando los yuuzhan vong invadieron Ithor, pensé que una criatura horrible había explotado en la atmósfera superior... Los transportes eran como grandes trozos de carne que caían a la superficie del planeta.»
Dirin Maj'o[fuente]

El yorik-trema o airskiff era una nave de transporte creada con ingeniería genética y empleada por los extragalácticos yuuzhan vong.

Características

Los yorik-tremas se parecían a una masa hinchada de tejidos desprendidos. Como el resto de la tecnología yuuzhan vong, la nave era un organismo complejo. Durante las invasiones planetarias cientos de yorik-tremas eran lanzadas desde las mundonaves Koros-strohna u otras naves de guerra, y descendían rápidamente por la atmósfera.

Debido a su inusual patrón de aterrizaje, las fuerzas armadas de la Nueva República los llamaron simplemente "cajas". Los yorik-tremas estaban protegidos por un duro caparazón que cubría su zona ventral. El caparazón era ablativo y se desprendía si era atacado repetidamente, pero se podía regenerar rápidamente incluso bajo ataque.

Los yorik-tremas con frecuencia eran escoltados por yorik-ets, pero no estaban desarmados, pues tenían un par de "cuernos" que disparaban descargas de plasma. También tenían sensores parecidos a grandes ojos que identificaban las naves a su alrededor.

Cada yorik-trema estaba dividido en dos secciones: la proa albergaba solamente al piloto y al comandante y la popa tenía espacio para 30 soldados esclavos, principalmente chazrach, y 6 guerreros yuuzhan vong. También podían transportar vehículos. Los yorik-trema tenían varias garras filosas que les permitían aterrizar en cualquier superficie. Después de aterrizar extendían varios gusanos molleung para que los soldados descendieran; estos gusanos podían atacar soldados enemigos para asegurar que los guerreros yuuzhan vong tuvieran un lugar seguro donde bajar. Los yorik-tremas también podían anclarse a las naves enemigas, y descargar sus guerreros para abordarlas y capturarlas.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 The New Jedi Order Sourcebook

Wiki al azar