Fandom

Star Wars Wiki

Yorik-stronha

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las Yorik-stronha eran bionaves parecidas a asteroides empleadas por los yuuzhan vong.

Características

Estas naves eran enviadas al territorio enemigo antes de una flota de ataque para espiar al enemigo y a menudo estaban equipadas con sombras de encubrimiento para guiar a la fuerza invasora. Una Yorik-stronha estaba hecha de coral yorik y estaba cubierta de capas de roca que se extendían por 50 metros en toda la nave excepto en su conducto de ventilación principal, disfrazado en una grieta en la superficie.

Las Yorik-stronha variaban entre sí, pues a pesar de su apariencia exterior eran cultivadas orgánicamente, como todas las naves yuuzhan vong. Estaban diseñadas para tener cerca de 228 metros de largo, con una tripulación de doce y rpovisiones para también doce pasajeros, mas una capacidad de carga de 142 toneladas y suficientes suministros para dos meses.

Su armamento incluía diez yaret-kors y un rayo tractor de dovin basal, pero aunque eran razonablemente maniobrables sólo eran moderadamente rápidas en velocidades subluz, y su impulsor para espacio oscuro era equivalente a sólo un hiperimpulsor Clase 3, pues involucrba una reversión más lenta al espacio real, muy difícil de detectar para los sensores enemigos.

Naves conocidas

Entre bastidores

Es posible que la nave similar a un asteroide fuera encontrada por el Mandaloriano Canderous Ordo algún tiempo antes de las Guerras Mandalorianas fuera una Yorik-stronha. Es similar a la descrita por Canderous en Star Wars: Caballeros de la Antigua República, aunque esta es más chica comparada con la típica Yorik-stronha de 4,000 años después, pues tenía sólo doce metros de largo, el tamaño de un caza estelar.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar