Fandom

Star Wars Wiki

Yorgraxx

24.315páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Yorgraxx era un planeta localizado en el sector Prefsbelt del Borde Exterior.

Historia

Durante las Nuevas Guerras Sith, el Lord Sith casi humano Quorlac Fornayh viajó a Yorgraxx y esclavizó a la especie nativa. Los usó para construir su fortaleza y los exterminó. Después de que la guerra comenzó a favor de la República Galáctica, se retiró a su fortaleza para construir sus fuerzas y desarrollar la criatura Coloi que estaba creando.

Durante la Guerra Civil Galáctica, la nave exploradora del Imperio Galáctico, Pico Predador se estrelló en el planeta, que eventualmente volvió a despertar el espíritu de Fornayh. Esto creó una perturbación en la Fuerza que el Emperador Palpatine en Coruscant sentía, y él envió a la Mano del Emperador Jallar Golin a Yorgraxx para investigarlo. La nave de la Alianza Rebelde Griffon fue atacada por encima del planeta por los cruceros ligeros Imperiales clase Guardian y se estrelló. Los sobrevivientes rebeldes unieron fuerzas con los supervivientes de la nave Imperial accidentada y derrotaron al espíritu de Fornayh en la fortaleza. Golin entonces llegó y se encontró con ellos.

Yorgraxx más tarde pasó a formar parte del Remanente Imperial.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

También en Fandom

Wiki al azar