Fandom

Star Wars Wiki

Yoog Skell

23.949páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Yoog Skell fue el Alto Prefecto de los yuuzhan vong durante la Guerra Yuuzhan Vong. Nom Anor a menudo lo consultaba para que le diera consejos, y Skell le decía mucho sobre las reuniones de la Élite, incluyendo la habilidad aparentemente divina del Supremo Soberano Shimrra de convertirlos en una muchedumbre furiosa (que de hecho era Onimi controlándolos con la Fuerza).

Biografía

Cuando Shimrra llegó a Yuuzhan'tar, él se opuso a los planes del Más Alto Sacerdote Jakan de segregar a los trabajadores de los esclavos en un intento de eliminar a la herejía Jeedai, pues esto interferiría con el vital trabajo que estaban haciendo. Skell también mostró poca preocupación por la herejía, diciendo que los Dioses odiaban de todas formas a los Avergonzados, por lo que sus opiniones eran irrelevantes.

Cuando Nom Anor obtuvo información de que el gobierno de la Nueva República se había mudado a Ebaq 9, Skell aceptó que la información debería levarse ante Shimrra. Sin embargo, la información había sido plantada por la Nueva República, y dio lugar a la Batalla de Ebaq 9, en que una gran parte de la flota yuuzhan vong fue destruida y miles de guerreros murieron, incluyendo al Maestro de Guerra Tsavong Lah. Skell asumió que Anor había traicionado a los yuuzhan vong, y decidió que el ejecutor debía pagar con su vida. Anor entonces le partió la cabeza a Skell con un anfibastón, muerte|matándolo instantáneamente—y sin intención, pues a Anor siempre le había agradado Skell. Puede haber sido el único asesinato que Anor haya lamentando—aunque muy poco.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar