FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-reb30px-Era-new

Yittreas fue un Moff del Imperio Galáctico.

Historia

Yittreas fue contemporáneo al Gran Moff Tarkin. Tarkin reconoció sus talentos de gestión y aunque le clasificaba como un sociópata inestable, le dio el sistema Krant para controlarlo. Yittreas, como Moff Imperial rigió el sistema sin control y a su antojo. Ejecutó a miles de krantianos por traición política con el fin de tener menos población en Krant, lo que le valió el apodo de "Carnicero de Krant ". [3]

Durante la Guerra Civil Krantiana, varias fuerzas, incluyendo la resistencia Krantiana y la Base Fantasma, se rebelaron contra el Imperio. Yittreas ordenó a la Fuerza Alfa que atacara a la Base Fantasma. Molesto por la resistencia, ordenó
250px-Yittreas fortresses destroyed

La caída de su fuerte.

la captura de las ciudades de Peche y Theenes pero sus acciones fueron detenidos por la Rebelión de Leia Organa y el exiliado Jedi Echuu Shen-Jon. Pronto perdió Krant a manos de la Alianza Rebelde y huyó a los asteroides de Geddes, que convirtió en una base militar.[2]

Años más tarde,[1] cerca del final de la guerra, se estableció en Nueva Geddes y controló el procesador Terraformación. Organa volvió a Hanoon junto con su hermano, el futuro Maestro Jedi Luke Skywalker, y ayudó a la resistencia de Hanoon a la recaptura del procesador. El "carnicero de Krant" entonces fue perseguido y asesinado en su fortaleza, terminando así la guerra y la liberación del mundo.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias