Fandom

Star Wars Wiki

Yinchorri

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Este artículo es sobre la especie inteligente. Quizá estés buscando su lenguaje.
«Los Yinchorri creen que si eres lo suficientemente fuerte para tomar algo y aferrarte a ello es, por derecho, tuyo»
Mace Windu[fuente]

Los Yinchorri, o Yinchori, eran una especie inteligente, corpulenta, tortuga, reptil de piel verde con una inmunidad inherente a los usos telepáticos de la Fuerza, incluyendo trucos mentales. Nacían a partir de huevos y tenían una gran resistencia cuando se enfrentaban al dolor o al calor. Originarios del planeta Yinchorr, los Yinchorri se dividían en dos castas: la intelectual, que gobernaba a través del Consejo de Ancianos de cada ciudad-estado, y una casta de guerreros muy agresivos. Ellos también se sabe que valoraban los lazos familiares. Tenían una gran fuerza de voluntad que les permitió resistir los intentos de esclavizar a su especie, y también tenían la habilidad para desarrollar tecnología especializada. Sin embargo, eran pobres estrategas. La cultura Yinchorri se caracterizaba por la conocida expresión de "poder tiene razón"; consideraban suyo por derecho todo lo que fueran capaces de tomar y mantener por la fuerza, cualquier cosa que no les gustara sería destruida. Eran encontrados comúnmente como piratas, mercenarios o en otros puestos de trabajo violentos.

Durante la época de la República Galáctica, los Yinchorri se unieron a la comunidad galáctica, pero, siendo una amenaza potencial, no se les proporcionó naves espaciales. Secretamente motivados por Darth Sidious a través de su siervo Vilmarh "Villie" Grahrk, desataron una revuelta pan-galáctica que sólo se detuvo cuando la Orden Jedi se vio involucrada. Después, se produjo un embargo sobre su planeta natal. Esto era parte del plan de Sidious: Él había sentido la resistencia Yinchorri a la Fuerza y que los Jedi podrían convertirse en una amenaza para su plan; por lo que combatiendo entre sí, ambas partes se verían debilitadas como resultado.

Más tarde, el Imperio Galáctico tomó el control del sistema Yinchorri. El gobernador local Imperial Marcellin Wessel traicionó a los Yinchorri, matando a sus ancianos errando en un plan para capturar a la Princesa Leia Organa. Enfurecidos, los Yinchorri se rebelaron contra el Imperio. El gobierno galáctico respondió al levantamiento con la destrucción de la civilización de los reptiles. A pesar de que más tarde la Nueva República ayudó a los Yinchorri supervivientes a retomar el control de su planeta, la especie se negó a unirse a otro gobierno galáctico. Su planeta finalmente llegó a la zona de control del Imperio de Darth Krayt.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Links externos

Wiki al azar