Fandom

Star Wars Wiki

Yinchorr

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Yinchorr fue el planeta central del sistema con el mismo nombre.

Historia

República Galáctica

En 58 ABY, los yinchorri fueron una de las últimas especies de encontrar representación en el Senado Galáctico. Provocados por Darth Sidious, atacaron el Templo Jedi. Los Jedi intentaron negociar, pero sólo consiguieron mas hostilidad. Como resultado de sus acciones, el planeta natal de los yinchorri se colocó bajo interdicción de la República galáctica 33 ABY.

Imperio Galactico

El Gobernador Imperial de Yinchorr Marcellin Wessel capturó al Consejo de Ancianos como rehenes: a cambio de la liberación del Consejo, los yinchorri debían entregar a Leia Organa cautiva al Imperio. Al final, el Imperio asesinó al Consejo, y los yinchorri rebelaron. Como resultado de ello, el Imperio devastó el mundo, también tuvo como consecuencia la destrucción de su principal ciudad, Tol Kashorn. Fue durante esta batalla que un joven soldado, Redd Wessel, llamó por primera vez la atención de sus superiores.

Palpatine creó la academia para la Guardia Real del Emperador en el lejano este, de este devastado mundo. La dura lucha contra el desierto mundo lo hacía ideal para la formación de estos guardias de élite.

Nueva República

Después de que el planeta fuese liberado por la Nueva República los yinchorri comenzaron a reconstruir su sociedad, pero no se unieron a la comunidad galáctica.

Nuevo Imperio

Después de la Guerra, el planeta se convirtió en una base militar para el nuevo Imperio, siendo la base de la 407 División de Stormtrooper.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar