Fandom

Star Wars Wiki

Yevra

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

Yevra fue una aprendiza Sith zabrak, y posteriormente un Lord Oscuro de los Sith en los años anteriores a la Séptima Batalla de Ruusan. Yevra se entrenó en la Academia Sith de Korriban, y tanto ella como su hermano Llokay eran ferozmente leales al más fuerte de los estudiantes, un compañero zabrak llamado Sirak. En el año 1.000 ABY, Yevra y los demás aprendices Sith de la academia fueron ascendidos debido a la necesidad que tenía la Hermandad de la Oscuridad de Señores Sith en los frentes de la guerra contra la República Galáctica y los Jedi. Poco después del ascenso de Yevra, ella, Llokay y Sirak prepararon una trampa para eliminar a un Sith rival, Bane, que había derrotado, humillado, y herido a Sirak poco tiempo atrás. No obstante, los tres fueron traicionados por una cómplice, Githany, que le dio su arma a Bane y lo ayudó en el enfrentamiento. Yevra y Llokay murieron por el látigo de luz de Githany, y Sirak fue asesinado poco después a manos de Bane.

Biografía

En algún momento, Yevra, una zabrak, y su hermano, Llokay, fueron encontrados y reconocidos como seres sensibles a la Fuerza por la Hermandad de la Oscuridad. Fueron considerados lo suficientemente fuertes para entrenar en la Academia Sith en el antiguo mundo Sith de Korriban, donde sólo eran aceptados aquellos con el potencial para ser Maestros Sith. Ahí, conocieron al más poderoso de los aprendices, un colega zabrak conocido como Sirak. Los gemelos se volvieron completamente leales a Sirak y siguieron entrenando allí para el año 1.000 ABY. En ese año, un aprendiz colega llamado Bane retó a Sirak a una batalla durante su lección de entrenamiento de combate presidida por el Lord Kas'im, un Maestro Sith. Ante la emisión del desafío de Bane, Yevra y Llokay se abrieron paso hasta el frente de la multitud de estudiantes que rodeaba el anillo de duelo, y ambos de ellos mostraron una ansiedad considerable por la pelea inminente. Sirak, utilizando un sable de entrenamiento Sith de doble hoja, derrotó a Bane rápida y fácilmente, hiriéndolo.[1]

Algún tiempo después, tras entrenarse en la Fuerza con la Sith colega Githany, el entrenamiento de combate con Lord Kas'im, y varias horas leyendo los antiguos volúmenes en la biblioteca de la Academia Sith, Bane retó a Sirak una vez más. Antes de que el duelo tuviera lugar, Sirak le dio a Yevra su sable de entrenamiento mientras se quitaba la capa, y ella se lo regresó poco después cuando estuvo preparado. En esta ocasión, Bane derrotó y desfiguró a Sirak, aunque vaciló cuando tuvo la oportunidad de asestar un golpe asesino. Sirak pasó un tiempo en un tanque bacta, y en una oportunidad se le acercó Githany y ambos conspiraron para matar a Bane. Para el momento en que Bane fue en una excursión al Valle de los Señores Oscuros para investigar en los antiguos sepulcros Sith de ese lugar, los dos acordaron asesinar al aprendiz cuando regresara. En el periodo intermedio, uno de los Maestros Sith a cargo del esfuerzo bélico contra la República Galáctica y los Jedi, Lord Kaan, les ordenó a todos los estudiantes en Korriban que se reportaran a las líneas del frente en el planeta Ruusan y los ascendió a todos al título de Señor Oscuro de los Sith. Yevra, de repente una Lady Sith, recibió una espada de luz.[1]

Bane finalmente regresó de su viaje al Valle de los Señores Oscuros antes de que los estudiantes Sith partieran hacia Ruusan, y la trampa fue activada. Yevra, junto con Sirak y Llokay, esperó en la biblioteca al escuchar su regreso. Githany engañó a Bane, que había dejado su espada de luz en su cámara personal, y lo llevó a los archivos, donde esperaban los zabraks. Yevra, Llokay, y Sirak procedieron a atacar a Bane, pero se vieron traicionados por Githany, quien le dio a Bane su espada de luz. Githany se armó con un látigo de luz, que usó rápidamente para matar a Yevra. Llokay, abrumado por el dolor y enfurecido por la muerte de su hermana, atacó brutalmente a Bane, haciéndolo retroceder varios pasos mientras que Githany azotaba el rostro del zabrak con sus látigo de luz; llegando a tal impacto de sacarle ambos ojos. Finalmente, Llokay cayó por el látigo de Githany, y Sirak fue asesinado poco después por Bane, tras suplicar por clemencia.[1]

Personalidad y rasgos

Tanto Yevra como su hermano Llokay eran totalmente leales a Sirak, quien generalmente era referenciado como el más poderoso de los aprendices de Korriban y cargaba sus artículos personales mientras luchaba. Yevra y su hermano tenían piel roja.[1]

Entre bastidores

Yevra y su hermano Llokay hicieron su primera aparición en la novela de 2006 Darth Bane: Path of Destruction, de Drew Karpyshyn. Además, es su única aparición en el canon de Star Wars, aunque en 2009, Yevra recibió una entrada en The Complete Star Wars Encyclopedia.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar