Fandom

Star Wars Wiki

Yevethano

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre la especie alienígena. Quizá estés buscando su idioma.

Los yevethanos (Pronunciado jɛ'viθɑ) fueron una ágil y esquelética especie indígena de N'zoth en el Cúmulo Koornacht, conocidos por su xenofobia y su cultura centrada en la muerte.

Historia

Durante el reinado del Emperador Palpatine, el planeta natal yevethano, N´zoth, es tomado y hecho el emplazamiento de un astillero imperial. Cuando los yevethanos se sublevaron contra sus señores imperiales poco después de la Batalla de Yavin, tomaron el control de los astilleros y durante la siguiente década procedieron a perfeccionar sus aptitudes tecnológicas, creando nuevas naves y armas que les permitían tomar y colonizar por la fuerza a docenas de mundos en el Cúmulo Koornacht. Entonces se embarcaron en una ambiciosa campaña contr

a el ejército de la Nueva Republica, sufriendo una aplastante derrota debido a la influencia de miembros de la secta de usuarios de la Fuerza Fallanassi, una derrota que dejo muchos yevethanos muertos debido a su innata negativa a aceptar la rendición. La Nueva Republica mantuvo a la especie bajo vigilancia hasta que las patrullas activas fueron quitadas cerca de una década después del sangriento combate, tiempo durante el cual los yevethanos construyeron una fuerza incluso mas grande que su flota original. Cuando los yevethanos estaban preparados de nuevo para hacer la guerra a la Nueva Republica, los yuuzhan vong asaltaron la galaxia; cuando se informaron sobre los yevethanos y la amenaza que planteaban, los yuuzhan vong invadieron el sistema N´zoth. Aunque los detalles del conflicto no se conocen, los yuuzhan vong vencieron al final, destruyendo la reconstruida flota yevethana y desencadenando un espantoso bombardeo orbital sobre N´zoth. Los yevethanos parecieron ser barridos de la galaxia, pero debido a sus tendencias expansionistas, una o mas de sus colonias probablemente sobrevivió a la destrucción de su planeta natal. Su destino final permanece desconocido.

Caracteristicas

Son seres humanoides muy altos y delgados. Debido a su complexión, algunos opinan que se parecen a esqueletos animados y dicen que su aspecto es siniestro. Influye también el hecho de que su piel es de un color grisáceo pálido y que sus ojos son totalmente negros, sin iris ni pupilas visibles. Los yevetha tienen además dientes muy pequeños, pero también muy afilados. Presentan pelo, habitualmente marrón claro, en sus cabezas. Sin embargo, no parecen poseer ningún tipo de vello corporal. Tienen seis dedos en cada mano y cada muñeca oculta una garra que cuando esta completamente extendida tiene la longitud de una vibroespada. Las garras se usan como arma para combate personal y también para realizar sacrificios de sangre. Casi todos los yevetha prefieren sus cortas garras antes que ninguna otra arma.

Images (1)-2.jpg

dibujo de un Yevethano(1)

Yev05.jpg

dibujo de un Yevethano(2)

Sociedad y cultura

Yevetha.jpg

Son una especie orgullosa, creyendo que son la única especie inteligente en la galaxia. A pesar de su violenta naturaleza, los yevethanos se mantienen fieles a su estricta jerarquía social y creencias religiosas con una lealtad ciega, acogiendo la muerte y el sacrificio como grandes honores.

Los yevetha han tenido bastante tiempo para desarrollar su propia cultura, libres de la interacción con la galaxia en general. Evolucionaron en N'zoth, sin ver más estrellas que las suyas propias. En un entorno tan restringido, se convirtieron en una especie egocéntrica. Creyeron que el universo no era más que su ombligo y que, por tanto, ellos eran los amos del universo. Existen otras especies, y en cuanto las descubrieron, comprendieron que tenían que tomar una decisión. Así pues, decidieron que las demás especies eran básicamente alimañas, sobre todo los humanos.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar