Fandom

Star Wars Wiki

Ybann

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ybann fue un Hutt residente y encargado de la Colonia Lenico Azul, una estación espacial en órbita de Lenico IV. Dada su habilidad médica, era conocido con el título de "Barón Cirujano".

Biografía

Durante la Gran Guerra entre la República Galáctica y el Imperio Sith, Ybann trabajó como cirujano en el Sistema Lenico donde tomó control de una estación espacial y se rodeó de numerosos lujos.

Veinticinco años antes de la firma del tratado de Coruscant, Ybann recibió noticias de que la aprendiz del Emperador, una Sith llamada Exal Kressh, se encontraba en las inmediaciones aunque no llegaron a entrevistarse. Más adelante otro aprendiz, Teneb Kel y su esclavo Maggot, llegaron en búsqueda de Kressh quien se había rebelado a los designios del Emperador. Incómodo por la presencia imperial, Ybann ordenó a sus droides guardaespaldas que les eliminaran pero fueron destruidos con facilidad. Ybann cambió inmediatamente de estrategia, mostrándose hospitalario con los recién llegados y dándoles la información que solicitaban. Luego de eso, Ybann ofreció a Teneb Kel espacio en sus aposentos pero quien se quedó fue el esclavo Maggot. Kel permaneció fuera y logró dar con Kressh quien se encontraba en las instalaciones médicas. Ambos Sith procedieron a luchar, pero Kel fue derrotado y tuvo que huir. Kressh por su parte destruyó los estabilizadores de la estación espacial que empezó a caer al planeta, destruyéndose por completo. Ybann sin embargo, logró huir.

Ybann llegaría a Nar Shaddaa donde haría negocios junto a Qitakka el Hutt. Años más tarde, se encontraría en medio de una lucha de poder cuando el aprendiz de Darth Baras se dirigió allí a enfrentar a Lord Rathari. Ybann y Qitakka negociaban con Girik, aprendiz de Rathari, cuando fueron interrumpidos por el aprendiz de Baras, quien les dio muerte.

Apariciones

Enlaces Externos

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar