Fandom

Star Wars Wiki

Yavin 13

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Yavin 13 era una de las tres lunas habitables en órbita al planeta gigante gaseoso Yavin Prime.

Geografía

Bosquecacti.jpg

Un bosque de cactus de Yavin 13.

Yavin 13 disponía de un clima caluroso y árido, su superficie estaba principalmente cubierta de desiertos, planicies rocosas y bosques de cactus. Sin embargo la luna también tenía llanuras de hierba y gran parte de su Hemisferio Sur estaba cubierto de mares abiertos y poco profundos, los cuales extendían la poca humedad que había en la luna a su atmósfera.

Vista desde el espacio recuerda a un queso Byss. Dos especies inteligentes habitaban la luna, los Gerbs, una especie de roedores y los serpentine Slith.

Sociedad e historia

Yavin 13 nunca tuvo un gobierno planetario y en su lugar se organizaban mediante gobiernos tribales. Debido a su remota localización en el Borde Exterior, Yavin 13 no debía lealtad a ningún gobierno galáctico aunque fue ocasionalmente visitado por cazadores de tesoros incluyendo el rodiano Suz Tanwa, quien llegó a ser un afamado xenoarqueólogo en la Era de la Nueva República.

Los Slith tenían una sociedad nómada de grupos de cazadores y se concentraban principalmente en las regiones rocosas de la luna, mientras que los Gerbs, vivían en pequeñas comunidades, en conejeras bajo tierra y cultivaban las praderas de la luna mediante una técnica simple pero muy perfeccionada. Las dos especies parecían tener una rivalidad natural, pero vivían en paz evitando molestarse los unos a los otros lo menos posible.

Ambas especies, Gerbs y Slith eran desconocidos en la Galaxia hasta mucho tiempo al final de la era de la Rebelión.

Entre bastidores

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar