Wikia

Star Wars Wiki

Yarua

23.697páginas en
la wikia
Discusión0

Yarua sirvió como principal senador del planeta Kashyyyk en la Antigua República en los años que llevaron a la batalla de Naboo. Despreciaba la corrupción de los otros senadores, pero se consideraba incapaz de devolver las aguas a su cauce.

Poco antes del inicio de las Guerras Clon, una lanzadera de pasajeros wookiees fue atacada por trandoshanos cerca de una luna de Trandosha, y los doscientos quince pasajeros fueron asesinados. Yarua ordenó bloquear todo comercio con Tranodsha cuando el gobierno trandoshano se negó a devolver los cuerpos. Los trandoshanos culpaban del asalto a un grupo disidente y afirmaban que Yarua se estaba excediendo en su autoridad y que la representación wookiee de Kashyyyk en el Senado siempre había perjudicado al pueblo trandoshano.

Yarua se reunió con Hadocrassk, senador de Trandosha, para negociar la paz entre sus pueblos en una serie de reuniones con la mediación del maestro Jedi Oppo Rancisis y de oficiales de la paz alderaanianos y caamasi. Hadocrassk pretendía conseguir que Trandosha tuviese representación senatorial independiente, lo cual hizo que Yarua perdiese los nervios y mutilase un droide de protocolo antes de retirarse indignado en un movimiento político que podría malinterpretarse fácilmente.

Las negociaciones fueron interrumpidas por el inicio de las Guerras Clon.

Entre bastidores

  • El traje usado para el Senador Yarua fue el usado para Chewbacca en la Trilogía Clásica. Este traje fue modificado, así que no es exactamente como Chewbacca.
  • Yarua es además el nombre de una pequeña ciudad de Peru.

Apariciones

HNNsmall.jpg Kashyyyk/Trandoshan Talks to Shaky StartHoloNet News Vol. 531 48

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria