Fandom

Star Wars Wiki

Yaret-Kor

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Durante la guerra civil, los Imperiales nos perseguían hacia campos de asteroides. Ahora el enemigo nos dispara asteroides. Asteroides incendiándose.»
Han Solo[fuente]

El Yaret-Kor, más conocido como cañón de plasma, cañón volcán o cañón de lava, era el arma anti-naves primaria de la flota yuuzhan vong. Como toda la biotecnología yuuzhan vong, el Yaret-Kor era una creación orgánica.

Función

El Yaret-Kor operaba en un principio básico donde el cañón tomaba piedra u otros materiales masivos, y después calentaba los materiales y los expulsaba hacia una nave enemiga, como un proyectil flamígero. El tamaño del cañón y el proyectil dependía del tipo de nave en que se encontraba. Los cazas estelares yorik-et, por ejemplo, estaban armados con un único cañón de plasma que lanzaba pequeñas rocas flameantes. Naves mayores, como las naves de guerra miid ro'ik, tenían un arsenal de múltiples cañones, que podían lanzar proyectiles más grandes constantemente. Las mundonaves Koros-Strohna tenían cientos de cañones de varios tipos, aunque disparaban más lentamente y no eran aptos para defensa contra cazas estelares.

Los proyectiles de plasma del Yaret-Kor eran suficientemente poderosos para derretir el casco de un caza estelar de la Nueva República, y las colisiones podían desviar con facilidad a los cazas o atontar a los pilotos enemigos. Estas armas eran difíciles de contrarrestar, incluso con la ventaja de los escudos deflectores; la mejor defensa era la defensa puntual. Ya que los Yaret-Kors crecían en las naves yorik-et, era difícil distinguir entre la nave y el cañón, y no era fácil determinar el tamaño del arma.

Como arma orgánica, el Yaret-Kor tenía muchas otras ventajas sobre las armas convencionales basadas en láser. El Yaret-Kor podía sanar con el tiempo, y no requería una fuente de poder. Se alimentaban al consumir varios materiales, eliminando la necesidad de regresar a áreas especiales para suministros. Adicionalmente, los cañones de plasma de los yorik-ets también servían como propulsores, junto con los dovin basals de las naves. La fuerza de oposición creada con el disparo del Yaret-Kor impulsaba al caza por el espacio.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar