Wikia

Star Wars Wiki

Yalara

23.680páginas en
la wikia
Discusión0

«Noghris?...Cómo llegaron aquí?»
Jaden Korr[fuente]

Yalara es un primitivo Planeta supuestamente desconocido localizado en el Sistema del mismo nombre dentro del Espacio Salvaje, fue hogar de los pacificos Yalarans.

Historia

El globo era antiguamente el hogar de una pacífica pero primitiva especie que no estaba preparada para integrarse a la sociedad Galáctica, por ello el antiguo Maestro Jedi Broden Kel Verdox, aprovechó la energia del planeta para instalar un avanzado dispositivo de ocultación, a medida de proteger y evitar que fuera descubierto mientras la civilización Yalaran se desarrollaba.

Durante los días de la Guerra Civil Galáctica, Darth Vader pudo localizar las coordenadas del extraño planeta, enviando asesinos Noghris a su superficie donde se situaba el Generador de ocultación planetaria, para investigar que era lo que encubrían por tanto tiempo. Estos acabaron con casi toda la población nativa que se encontraba en lugar.

En el año 14 DBY, fuerzas del Remanente Imperial bajo el mando de los Discípulos de Ragnos, intentaron apoderarse del dispositivo de ocultación. Con el fin de evitar esto, fue enviado por Luke Skywalker el Caballero Jedi Jaden Korr, quen destruyó finalmente todo el compejo artefacto.

Posteriormente los Nogris que estaban situando el sector fueron devueltos a sus lugares de origen bajo el control de la Nueva República.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria