Fandom

Star Wars Wiki

Yaga Minor

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Yaga Minor es posiblemente el sistema más fuertemente defendido en el espacio Imperial o de la Nueva República.»
Garm Bel Iblis[fuente]

Yaga Minor era el planeta miembro de la República Galáctica desde el que el proyecto Outbound Flight partió a las Regiones Desconocidas en el 27 ABY. La especie nativa primaria eran los yagai, insectoides con una sociedad de castas y colmenas. Yaga Minor era conocido por toda la Galaxia por sus importantes instalaciones de construcción de naves.

Historia

Remanente Imperial

El planeta fue uno de las últimas fortalezas del Remanente Imperial. Tenía una gran concentración de astilleros que fueron instrumentales en la campaña del Gran Almirante Thrawn contra la Nueva República, y también albergaba una importante base Ubiqtorate.

Cuando se firmó el Tratado Pellaeon-Gavrisom en el 19 DBY, Yaga Minor era el último astillero bajo control Imperial. Estaba gobernado por el moff Kurlen Flennic. Justo antes de la firma del tratado, Yaga minor fue sitio de la última batalla de la Guerra Civil Galáctica.

Guerra Yuuzhan Vong

Durante la Guerra Yuuzhan Vong, fue atacada poco después de la destrucción de Ithor, aunque la batalla tuvo un tercer integrante con la llegada de fuerzas al mando de Lumiya, que trataba de robar polen baforr cosechado en Ithor antes de su caída. Los yuuzhan vong se retiraron, al igual que Lumiya. Meses más tarde las fuerzas Imperiales que huían de Bastion se reagruparon en Yaga Minor antes de enfrentar a los yuuzhan vong en Borosk. Un tercio de la flota yuuzhan vong derrotada ahí saltó a atacar los astilleros, mas fue rápidamente rechazada.

Entre bastidores

Yaga Minor es claramente descrita en las novelas Specter of the Past y Vision of the Future como parte del Remanente Imperial, no lejos de su capital Bastion, siendo el Remanente un pequeño grupo de sistemas estelares en los Territorios del Borde Exterior. Sin embargo, el juego de PC Star Wars: Rebellion pone erróneamente a Yaga Minor en el Sector Sesswenna (una forma incorrecta del Sector Seswenna) en el Núcleo Galáctico, cerca de Coruscant. El Sector Seswenna de hecho se localiza en el Borde Exterior.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar