Fandom

Star Wars Wiki

XoXaan

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.Este es un artículo destacado de Star Wars Wiki en español.
««Mi señor agoniza. Está siendo consumido. Nada en la ciencia de los Sith le ha ayudado, incluyendo el antiguo conocimiento de XoXaan.»»
Darth Wyyrlok de XoXaan[fuente]

XoXaan fue una de los primeras Lores Sith, y ella fue una de aquellos que abandonaron la orden Jedi para estudiar el lado oscuro de la Fuerza. Ella y sus hermanos inventaron que significaba ser un Señor Sith. Un holocrón conteniendo sus enseñanzas fue ocultado en las profundidades de Korriban, donde fue descubierto por A'Sharad Hett.

Darth Wyyrlok, con su amplio conocimiento de los rituales sith, tenía la esperanza de que el conocimiento de XoXaan pudiera salvar a maestro, Darth Krayt, de los estragos de la aflicción Yuuzhan Vong de Krayt. Sin embargo, la enseñanzas de XoXaan fallaron al no poder parar la rápida degeneración del cuerpo del Señor Oscuro.

Apariciones

Fuentes

  • Wookiepedia

Wiki al azar