Fandom

Star Wars Wiki

Xerius Ugg

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¡Yo superaros en número, he rodeado todo el camino y yo a punto de ganar la victoria! ¡Ja ja ja!»
―Xerius Ugg[fuente]

Xerius Ugg fue un comandante besalisko en la Confederación de Sistemas Independientes.

Historia

«Yo… nunca… te diré… donde encontrarás… a la gente…»
―Palabras finales de Ugg[fuente]

Xerius Ugg condujo el ejército droide en Kiros y puso una trampa para el grupo de tareas de la República que llegó a liberar el planeta. Aunque sus fuerzas fueron diezmadas, exigió ver al General Jedi Obi-Wan Kenobi, para exigir la rendición de su ejército, ya que había colocado bombas térmicas alrededor de la ciudad capital. Obi-Wan trató de ser diplomático, porque no se rindió hasta que estuviese seguro de que los Togruta estaban a salvo. Pero Ugg estaba impaciente y las negociaciones se convirtieron en un agresivo combate cuerpo a cuerpo. Pero mientras que él luchó con Kenobi, Anakin Skywalker y Ahsoka Tano andaban desactivando todas las bombas. Finalmente, un robot llegó a él personalmente y le contó lo que estaba pasando. Desesperado, trató de activar el detonador, pero sólo una bomba explotó fuera, a la derecha de su nave de escape. Kenobi se aprovechó de la distracción para echarlo de la parte superior del centro de comando. En la parte inferior, Kenobi pidió una vez más dónde estaban los Togruta, pero Ugg se negó a decírselo antes de morir.

Entre bastidores

El nombre de Ugg, Xerius, no fue revelado hasta su introducción en la segunda edición de Slaves of the Republic.

Apariciones

Wiki al azar