Fandom

Star Wars Wiki

Xenomorfo

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Atticon.png

La canonicidad de este artículo es ambigua.

El tema del artículo se origina en una fuente que no se ha declarado definitivamente canónica.

Los xenomorfos fueron una especie de reptiles parasitarios.

Biología

Los xenomorfos fueron una especie de reptiles parasitarios, de la cual poco se conoce. Con el fin de procrear, una larva xenomorfa, nacida de un huevo, atacaría a un huésped mamífero, como un humano, y les implantarían un embrión en el tracto digestivo del huésped. En el transcurso de varios horas normales, el embrión empezaría a crecer y la larva original moriría. Cuando se completa la gestación, el bebé xenomorfo saldría de su huésped, matándolo en el proceso. Como alguien dijo una vez, "Ella se reproducirá. Tú morirás." En cuestión de días, el embrión se convertiría en un xenomorfo adulto.[1]

La sociedad xenomorfa existía como un nido, controlado por una reina. A menudo, la reina era dos veces más resistente que el xenomorfo dron que le servía. Ella podía usar su cola para arponear víctimas y camuflarse naturalmente con secreciones que revestían los muros.[1]

Entre bastidores

Xenomorph.jpg

Un xenomorfo de la película Alien vs. Predator.

El concepto de los xenomorfos comenzó en la película Alien, basado en los diseños del artista de fantasía H. R. Giger. Más tarde fue adaptado para su posible incorporación con el sistema D6 Star Wars. Estas criaturas han aparecido en muchas otras franquicias no-Star Wars, así como los cómics Superman vs Aliens, Batman vs Aliens, y WildC.A.T.s vs Aliens por nombrar algunos.[2]

Un xenomorfo aparece en el primer capítulo de I.M.P.S.: The Relentless, un fanfilm de Star Wars. Ese xenomorfo en particular estaba inconsciente bajo custodia de los Yautjas en el sistema de Portales de Davenport. Lo que parece ser un xenomorfo puede ser visto en un panel en X-wing Rogue Squadron: The Phantom Affair.

En el artículo "Mirror Mirror" publicado en InQuest Gamer 39, Wizard Entertainment dio una explicación de los universos de Star Trek, Aliens, Terminator y Star Wars uniéndose para que los jugadores de CCG pudieran usar los dos sistemas juntos. Sin embargo, el artículo no ha sido confirmado oficialmente licenciado por Lucasfilm y por lo tanto, toda la información presentada en él es irrelevante al canon.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar