Fandom

Star Wars Wiki

Xamuel Lennox

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

«Señor, se acercan naves Rebeldes.»
«Bien. La primera presa del día.»
―El Teniente Cabbel y el Capitán Lennox durante la Batalla de Hoth(audio)Escuchar (ayuda·info archivo)[fte.]

Xamuel Lennox fue un capitán de la Armada Imperial que estuvo al mando del Destructor Estelar clase Imperial I Tirano, que estaba adjunto al Escuadrón de la Muerte de Darth Vader. Descendiente de un largo linaje de hombres con antecedentes militares, Lennox comenzó su carrera como un oficial naval con una filosofía noble y orgullosa, similar a la de sus ancestros, y detestaba los engaños y la crueldad que se encontraban comunmente en los entornos del Nuevo Orden. Cuando el Imperio se vio envuelto en el conflicto civil a escala galáctica con la Alianza para Restaurar la República, Lennox se vio atrapado en medio de ambas facciones; por un lado, veía al Imperio como un organismo lleno de corrupción y codicia; y por el otro, la Rebelión había empezado la guerra oponiéndose a un gobierno legítimo. Tarde o temprano se vio a sí mismo conflictuado con su ideología, aunque aceptó que la corrupción era el medio por el que siempre iban a ser las cosas.

Lennox y el Tirano pariciparon en la Batalla de Hoth, aunque el Destructor Estelar fue alcanzado por el fuego del cañón de iones en la primera etapa de la batalla y no pudo asistir al Imperio. Después, Lennox y su tripulación estuvieron presentes en la Batalla de Endor, donde fueron derrotados por la Alianza Rebelde. El Tirano de Lennox fue capturado por la Nueva República varios años después y su nombre fue cambiado a Sueño Rebelde, mientras él era encarcelado.

Biografía

Capitán del Tirano

ISD Tyrant.jpg

El Tirano.

Xamuel Lennox nació dentro de un legado orgulloso y eventualmente terminó por unirse a la Armada Imperial. Todos sus ancestros eran conocidos por haber sido oficiales nobles y honorables, y Lennox trató de seguir su sombra durante los primeros días del Imperio. Sin embargo, su actitud hacia el deber y su tripulación entraba en fuerte contraste con la de la mayoría de sus colegas, que estaban dispuestos a traicionarse unos a otros y enfrentarse en lo que Lennox se refería como una "maniobra política", lo que menospreciaba. Sabía que no sobreviviría mucho si persistía con la tradicional filosofía Lennox, razón por la que decidió involucrarse en lo que oidaba, adoptando una actitud de "si no puedes vencerlos, úneteles". Dominaba las tácticas de la mentira, defendiéndose de los competían por sus puestos en la Armada.[2]

Para el momento en que estalló la Guerra Civil Galáctica, Lennox era el capitán del Destructor Estelar clase Imperial I Tirano, que se formó parte del Escuadrón de la Muerte de Darth Vader después de la desastrosa Batalla de Yavin.[2] Era un líder competente[3] y un táctico astuto, ganándose su posición con el simple mérito;[2] también era muy dedicado a su tripulación y su nave,[4] y tomaba mayor importancia por su bienestar en lugar del adelanto político.[5]

Lennox Cabbel.jpg

Lennox durante la Batalla de Hoth

Sin embargo, los medios deshonrosos a los que recurría para que mantuviera segura su capitanía lo dejaron muy desilusionado con el Imperio y la vida militar en general. Lennox tenía serios escrúpulos sobre la corrupción y la falta de valores morales en los que estaba atascado el Imperio en el que servía, aunque de igual manera despreciaba a la Alianza Rebelde y sabía que la República Galáctica había sido tan corrupta como el Imperio. Finalmente, se dio cuenta de que la corrupción y el fraude eran parte del orden natural de las cosas.[2]

Notas y referencias

Wiki al azar