Fandom

Star Wars Wiki

Xagobah

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Xagobah se localizaba en el sistema Xagobah, justo dentro de la frontera con los Territorios del Borde Exterior, y era el mundo natal de la especie xamster. Su estrella era azul.

Geografía

Neva Kee.jpg

Neva Kee, un xamster de Xagobah.

Desde el espacio Xagobah aparecía como un planeta cubierto de nubes y rodeado de nieblas púrpuras. Esto era causado por la increíble cantidad de esporas y polen en su atmósfera, provenientes de muchos árboles y hongos. La mayoría de las esporas eran inofensivas, pero había algunas que enfermaban a la mayoría de las especies humanoides, por lo que a la mayoría de los visitantes se les recomendaba usar máscaras de respiración. Los hongos nativos tenían muchas formas, incluso variedades carnívoras que atrapaban a sus presas, y el árbol flimmel parecía una combinación entre un hongo y una araña. El árbol malvil era un hongo que parecía tener algo de inteligencia. El arte marcial Tal-Gun se enseñaba en Xagobah.

Historia

En el 21 ABY, el planeta fue conquistado por la Confederación de Sistemas Independientes. La República Galáctica lo liberó en el 20 ABY. Fue durante esta última batalla que el joven Boba Fett trató de obtener la recompensa por la cabeza de Wat Tambor, aunque fracasó. Supuestamente Asajj Ventress ayuidó a Wat Tambor a escapar al dañar al Esclavo I, la nave de Fett, pero para ese entonces el conde Dooku ya había traicionado a Ventress, y ella ya había huido de la guerra, por lo que su interención fue solamente un rumor. Durante los Sitios del Borde Exterior, en Xagobah se reunieron naves de la CSI.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar