Fandom

Star Wars Wiki

X1

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

X1 fue un soldado sensible a la Fuerza creado a partir del ADN del maestro Jedi Falon Grey, como su gemelo X2, que sirvió a varios ejércitos como el de la República creando así un Escuadrón de élite luchando al lado de su hermano y del maestro Jedi Ferroda.Luchó como soldado en el Imperio Galáctico y como Sith en el Imperio Galáctico.

Biografía

X1 fue creado en Kamino a partir del ADN del maestro Jedi Falon Grey, junto con su hermano X2. Durante los primeros años de sus vidas fueron entrenados por los kaminoanos en combate y tácticas militares para dirigir a los clones de Jango Fett.

X1 wip.jpg

X1 antes de las Guerras Clon

Guerras Clon

X1-X2Training.jpg

X1 y X2 durante las Guerras Clon

Al estallar las Guerras Clon, X1 y X2 dirigieron al Gran Éjercito de la República en diferentes misiones contra los Separatistas.

Más tarde, a los dos hermanos se les encomendó la creación de un Escuadrón de Élite para misiones especiales, tales como la destrucción de naves enemigas, destrucción de bases separatistas de vital importancia, etc.

En el transcurso de la Guerra, los hermanos formaron una buena amistad con el Maestro Jedi Ferroda, con el cual casi siempre peleaban a su lado, consiguiendo una victoria segura.

Orden 66

En los últimos días de la República, X1, X2 y Ferroda se hallaban en una misión Cato Nemoidia con el objetivo de destruir las restantes fuerzas separatistas del planeta. Después de eliminar a los últimos droides separatistas, X1 recibió una transmisión desde Coruscant del Canciller Palpatine, declarando traidores a los Jedi y ordenando ejecutar la Orden 66. Antes de que pudiera llegar a la sala donde se encontraba Ferroda para apoyar a su hermao, X2 ya había matado al Jedi con su electrovara. A partir de aquí, X1 dio caza a otros Jedi. A la creación del Imperio Galáctico, X1 permaneció fiel a éste, sin embargo X2 desertó, ocasionando un gran resentimiento y enojo en su hermano.

Muerte de Falon Grey

«Deberías saber que uno solo logra la paz cuando hace las paces con su enemigo»
―Falon Grey
«Uno solo logra la paz cuando destruye por completo a su enemigo»
―X1

Meses después de la Orden 66, viajó a Dantooine con un grupo tropas armadas para destruir a una pequeña concentración de soldados rebeldes encabezada por el Jedi Falon Grey y su hermano X2.

Después de matar a todos los soldados rebeldes y herir a su hermano X2, Falon Grey llegó a defenderlo, dejando aturdidos a todos los soldados de asalto con un empujón de la Fuerza sobre el suelo, pero no a X1.

.
X1GreyDuel-BFES.jpg

X1 contra Falon Grey

Luchando con su electrovara contra el sable de luz de Falon Grey, a pesar de ser un gran guerrero, X1 pudo competir contra las habilidades Jedi de su padre. Sin embargo, Grey quiso perdonarle la vida, haciéndole ver que solo se logra la paz cuando uno hace la paz con su enemigo, dejando en suelo la electrovara. Dándole la espalda, X1 aprovechó el momento para golpear a Falon con su electrovara, cayendo éste de rodillas. Tomando el sable de luz, X1 le dijo que solo se logra la paz cuando uno destruye a su enemigo. Al final mató a su padre con un disparo en el pecho. A X2 lo creyó por muerto cuando lo golpeó con la empuñadura del sable de luz de Falon Grey.

Imperio Galáctico

Tiempo después, X1 se convirtió en un soldado imperial. Durante la Batalla de Hoth, volvió a encontrarse con su hermano X2, pero está vez, ya eran enemigos. Sin embargo, su duelo no pudo concluir, pues el destructor imperial en el que se hallaban iba a explotar, huyendo X1 en su TIE Fighter y X2 en su X-Wing.

X1andX2 face off.jpg

Los hermanos se vuelven a encontrar

X1-Sith.jpg

X1 como un Lord Sith

Después de la muerte del Emperador y de Darth Vader, X1 evolucionó en un Señor Oscuro de los Sith, y viajó al planeta de las montañas empapadas de ácido de Vjun al castillo de Darth Vader para aprender los secretos del Lado Oscuro de la Fuerza.En ese castillo también ocultó el sable de luz de Falon Grey que le robó en Dantooine.

Batalla de Mustafar

Tiempo después de la Batalla de Endor, X1, ahora convertido en un Señor Oscuro de Sith, secuestró al Jedi Luke Skywalker, con la intención de crear un ejército de Jedis Oscuros.

Después de un breve combate dentro de un destructor imperial contra su hermano X2, ahora un Caballero Jedi, huyó hacia la superficie de Mustafar, donde mantenía prisionero a Skywalker.
X1X2 Duel-over-Mustafar.jpg

X1 contra X2 abordo de un Destructor Imperial

Abriéndose paso entre la batalla entre fuerzas de la Nueva República contra las fuerzas restantes del Imperio Gálactico, llegó a la Sala de Clonación, donde X2 lo alcanzó momentos después. Después de otro breve combate, X1 liberó a unos brutales clones wookie para mantener ocupado a su hermano, mientras el volvía a huir.

Después de volver a ser rodeado por su hermano en una plataforma de aterrizaje suspendida sobre un río de lava, X1 y X2 se enfrascaron en un duelo definitivo que lo decidiría todo.

Muerte

Después de vencerlo, X2 le dijo a su hermano que era el fin y sería enviado a una prisión en Kessel. El sable de X1 se haya justo detrás de X2, así que lo convocó y activó con la Fuerza, con el objetivo de que el sable atravesara a su hermano, pero X2 sintió lo que intentaba hacer su hermano, y saltó justo a tiempo para esquivar el proyectil. Sin poder detenerlo, a X1 lo atravesó su propio sable, sin fuerzas restantes, cayó al río de lava, muriendo de ésta forma.

X1 close-up.jpg

X1 al momento de su muerte

Personalidad y rasgos físicos

X1 lucía exactamente como Falon Grey, excepto que tenía el cabello más corto y la cara afeitada.

Al convertirse en un Lord Sith, el aspecto de X1 cambió notablemente. Como típicamente pasaba en los Sith, sus ojos se tornaron amarillos, se quedó calvo, su piel palideció y obtuvo mas arrugas (dándole un aspecto mas viejo, a pesar de tener la misma edad que X2), además de hacerse tatuajes Sith en su cabeza, similares a los de Darth Maul, además su voz se agudizó y se hizo mas ronca.

X1-Test.jpg

X1 como Lord Sith

Armas

Siendo un soldado clon y soldado imperial utilizó un Blaster E-11, común entre los stormtroopers y otras fuerzas básicas.

Siendo un Sith, construyó un sable de luz de hoja roja.

Poderes y habilidades

Al ser sensible a la Fuerza, X1 utilizó las habilidades más básicas (las que no requerían entrenamiento) cuando era un soldado clon durante las Guerras Clones, tales como el salto de la Fuerza, Empujón de la Fuerza, etc.

Después de la creación del Imperio Galáctico, el Emperador y Darth Vader lo entrenaron en las habilidades Sith más básicas (convirtiéndolo en un Acólito Oscuro) tales como el Estrangulamiento de la Fuerza y Rayos de la Fuerza.

Siendo un Lord Sith, X1 perfeccinó su manejo de los Rayos de la Fuerza, haciendo de éste su poder favorito.

Apariciones

Wiki al azar