Fandom

Star Wars Wiki

Wynssa Fel

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Lo que quiero decir es que deberías de pelear cuando tengas que hacerlo. Tus preferencias no tienen que ver. Tu enemigo no va a ceder sólo porque no quieres pelear. Tú te haces cargo de la situación, o mueres.»
―Wynssa Fel a Jacen Solo[fuente]

Wynssa Fel, llamada Wyn por su familia, era la hija más joven del General Barón Soontir Fel y Syal Antilles Fel. Una niña exhuberante y excitable, ella también podía portarse con seriedad y a la manera militar, una cualidad esperada en alguien criado entre los estrictos chiss de las duras Regiones Desconocidas—primero en Nirauan dentro del Imperio de la Mano y después en Csilla, la capital de la Ascendencia Chiss.

En el 28 DBY, mientras aún era adolescente, Fel ayudó a Jacen Solo, Luke y Mara Jade Skywalker, Saba Sebatyne y Danni Quee a investigar la ubicación de Zonama Sekot cuando ellos fueron a la Biblioteca Expedicionaria en Csilla. Durante el curso de la investigación ella fue secuestrada por el traicionero Jefe Navegador Peita Aabe como parte de un complot contra su padre. Solo la rescató rápidamente y el complot fracasó, lo que permitió que inalmente encontraran el paradero de Zonama Sekot.

Fel continuó viviendo en las Regiones Desconocidas, y para el 35 DBY era la única hija de Fel sobreviviente, y una de los tres hijos de Fel vivos junto con Jagged y Cem, pues Chak, Davin y Cherith habían muerto.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar